Cómo hacer en casa

¿Cuánto tiempo se puede congelar el pollo? Esto dicen los expertos

El pollo es una de las carnes que más consumimos, es muy versátil y le...

Pamela Rodríguez Ordaz

Cuánto tiempo se puede congelar el pollo
| Foto: Freepik

El pollo es una de las carnes que más consumimos, es muy versátil y le gusta a casi todos, sin embargo, se trata de un alimento muy delicado que se puede echar a perder muy rápido con serias consecuencias para nuestra salud, es por eso que hoy te diremos cuánto tiempo se puede congelar el pollo, según los expertos.

Sabemos que tener la comida en el congelador puede ayudarnos a alargar su tiempo de uso, mientras que en el refrigerador las cosas duran muchísimo menos y si ya fueron cocinadas este tiempo se puede reducir aún más, es por ello que tenemos que analizar bien qué es lo que vamos a cocinar y cuándo antes de resguardarlo en alguna parte de nuestro refri.

Recuerda que el refrigerador o el espacio en el que se tenga el pollo debe estar a una temperatura de 4,4°C o menos, mientras que en el caso del congelador la temperatura debe bajar hasta los -18°C.

Cuánto tiempo se puede congelar el pollo

| Foto: Pexels

¿Cuánto tiempo se puede congelar el pollo? Esto dicen los expertos

“Si congela carne de res y el pollo en el envase original durante más de 2 meses, cúbralos con un papel aluminio hermético resistente, envoltorio plástico o con papel para congelador; o bien coloque el envase dentro de una bolsa de plástico. Dado que congelar alimentos a una temperatura de -18º C los mantiene seguros por tiempo indefinido, los siguientes tiempos de almacenamiento recomendados se proporcionan sólo por motivos de calidad”, señala la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Pollo fresco

Pollo cocido

Olvidaste descongelar el pollo

 | Fuente Freepik

Consejos para descongelar adecuadamente el pollo:

Lo más recomendable es descongelar un pollo entero en el refrigerador desde un día antes, pues dejarlo mucho tiempo sin refrigeración puede ocasionar contaminación bacteriana y que se eche a perder muy rápido, lo cual puede ser muy peligroso para la salud.

Otra cuestión importante es que nunca debes volver a congelar los alimentos que ya descongelaste sin cocinarlos primero. Siempre puedes volver a guardarlos en el congelador, siempre y cuando ya hayan pasado por un proceso térmico para que estén cocinados y a temperatura ambiente.

Recuerda que descongelar la carne es más rápido cuando se trata de piezas pequeñas a medianas, entre más grande sea, más tiempo tardará en descongelarse por completo; por ejemplo, cuando vas a hornear un pavo en Navidad en ocasiones necesitan más de un día para descongelarse bien.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz