Deja impecables tus alfombras con estos cuatro productos que tienes en casa
El tener una alfombra en casa puede ser un gran accesorio y embellecer los espacios...

El tener una alfombra en casa puede ser un gran accesorio y embellecer los espacios de nuestro hogar, además de hacerlo lucir más acogedor; pero dentro de las labores de limpieza del hogar es quizá una de las actividades más pesadas.
El cuidado de que una adorable mascota no la utilice de baño o incluso que haya sido un buen lugar para jugar con plastilina y cuando esto llega a suceder entramos en pánico pues no sabemos cómo solucionar todo ese caos; además de pensar en lo caro que son los productos para eliminar manchas en estos textiles o el precio de mandarlas a limpiar.
Pero no todo está perdido, hay algunos remedios y productos fáciles de conseguir, además de tener un precio bastante accesible y que tendrán un muy buen resultado que dejarán impecables tus alfombras.
A continuación te daremos una lista de soluciones para cada tipo de mancha.
¿Qué productos usar para dejar como nueva una alfombra?
Lo primero que debes hacer es reconocer con que fue hecha la mancha, para que puedas utilizar el mejor producto para eliminarla.
- Bicarbonato y agua
En un litro de agua limpia añadimos una cucharadita de bicarbonato y lo mezclamos muy bien, después mojamos un paño limpio con esta mezcla y frotaras en forma circular sobre la mancha, lo dejarás actuar por unos minutos y con un paño seco retirar lo sobrante. - Agua oxigenada
Si la mancha aún está húmeda o es de alguna sustancia como sangre o algún tipo de salsa, no hay nada como el agua oxigenada.
Solo humedecerás la mancha y la dejas actuar por unos minutos y con una servitoalla o papel absorbente lo secarás, sin frotar. - Vinagre blanco
Para manchas de alimentos o suciedad de mascotas, el vinagre es de los mejores productos, sobre todo porque no es tóxico para niños o animales.
Solo tendrás que hacer una mezcla de detergente, vinagre y agua y con una esponja lo frotamos sobre la mancha, retiramos el exceso de humedad con un paño y dejamos que se seque. - Sal
Si lo que buscas es eliminar la humedad o desinfectar, además de eliminar pequeñas manchas la sal es perfecta. Solo tendrás que esparcir un poco de sal sobre la mancha y enrollarla y dejarla así durante algunas horas y de preferencia bajo el sol.
Después de todos estos tips, puedes aspirar bien tu alfombra para eliminar cualquier resto de suciedad y estará como nueva una vez más.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.