¿Despegaste una etiqueta y quedaron los residuos de pegamento? Así puedes quitarlos fácil y rápido
Clásico que compras un termo para café y le quitas la etiqueta, pero no puedes...

Clásico que compras un termo para café y le quitas la etiqueta, pero no puedes deshacerte de los restos de pegamento. Por eso te preparamos algunos hacks para el hogar que te van a salvar de esta y muchas otras: ¿cómo eliminar residuos de pegamento?
Los restos de adhesivo quedan muy impregnados en ciertos tipos de superficies porque son de larga duración y, aunque cumplen con su función, nos meten en problemas cuando queremos deshacernos de stickers y etiquetas.
Además, rascar los restos de pegamento con las uñas, algo que hacemos de forma casi instintiva, podría acabar con el gelish y con la salud de nuestras uñas al lastimarlas o romperlas.

Elimina etiquetas de ropa con detergente | Foto: Pexels
¿Cómo eliminar residuos de pegamento?
Si en este regreso a clases presenciales vas a reutilizar algunos cuadernos y estás quitándoles las etiquetas escolares, asegúrate de no dañar la tapa de la libreta. Puedes hacerlo dirigiendo una secadora de cabello hacia la zona hasta que el aire caliente ablande los residuos de pegamento.
Estos son algunos otros trucos:
- Desprende con suavidad. Sin importar si se trata de una etiqueta o una calcomanía para autos, quita el adhesivo con tus dedos aplicando un poco de presión. Puedes finalizar con una espátula y con mucho cuidado.

Cuando se trata de plástico, hazlo con agua caliente y jabón | Foto: Pexels
- Con un poco de agua caliente y jabón para trastes. Aplica esta técnica en el caso de superficies de vidrio. Solo humedece los residuos de pegamento hasta que se hayan ablandado y luego retíralos.
- Humedece un trapo con alcohol. Solo en el caso de materiales que no se dañen al ser mojados. Colócalo sobre el área a tratar y deja actuar por algunos minutos. Si lo crees necesario, utiliza una espátula para desprender cualquier residuo.

Si usas alcohol, lava regularmente después | Foto: Pexels
- Con aceite. Cualquier tipo de aceite va a penetrar en el pegamento de una manera muy eficaz. Luego de aplicarlo sobre la zona, basta con desprender con cuidado cualquier sobrante.
- Con detergente para ropa. Precisamente para el caso de residuos de adhesivo en ropa. Aplica un detergente de calidad sobre el área afectada, también puedes cobrar aplicando alcohol.
Anota estos hacks y guárdalos en algún rincón de tu casa. Te serán de gran utilidad.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.