El polvo: El peor enemigo de tu salud y cómo eliminarlo si eres alérgico
El polvo es en realidad el peor enemigo de tu salud. Lo barremos, aspiramos y...

El polvo es en realidad el peor enemigo de tu salud. Lo barremos, aspiramos y limpiamos de los muebles, simplemente porque creemos que da una apariencia desagradable a nuestro hogar; sin embargo, pocas veces nos ponemos a pensar en los terribles daños que puede ocasionar en nuestro organismo.
De hecho, un estudio realizado por investigadores de las universidades George Washington y de California, demostró que el 90% de las partículas del polvo que encontramos en nuestros hogares contienen, por lo menos, una sustancia química tóxica (como phlatalatos, fenoles e ignífugos).
Estos químicos son causantes de problemas de salud relacionados con la tiroides, obesidad, diabetes, trastornos hormonales, cáncer de mama o de próstata y son principalmente dañinos para las mujeres embarazadas y los niños.
Además, estas sustancias se adhieren al polvo por lo que podemos encontrarlas en el aire que respiramos o tendemos a comerlas al tocar las superficies sucias, si es que no limpiamos correctamente nuestra casa.
Por ello, la recomendación es limpiar la casa frecuentemente, no solo barriendo y trapeando el suelo, sino también usando trapos y productos como Pledge Limpiador Multisuperficies, de la familia SC Johnson sobre tus muebles para eliminar el 70% del polvo y los alérgenos de las superficies de tu hogar de manera fácil, rápida y eficaz.
¿Y de qué está hecho el polvo de nuestro hogar?

Pledge Limpiador Multisuperficies
De acuerdo con el geoquímico Gabriel Filippelli y el científico ambientalista Mark Taylor de la Universidad de Macquarie (Australia), un tercio del polvo que hay dentro de nuestras casas se produce justamente adentro del hogar y no porque se haya colado por las ventanas como solemos creer.
El polvo, el peor enemigo de tu salud, contiene células muertas de tu piel, la de tu familia y hasta la de tus mascotas, así como ácaros que se alimentan de la piel, otros diminutos insectos descompuestos, restos de comida, fibras de alfombra (de tu ropa, sábanas, cobijas, etc), y material particulado del humo de la cocina.
A esto, agrega los otros dos tercios de polvo que hay en tu casa y que provienen del exterior, a través de los zapatos, las mascotas, las ventanas, etc.
Bastante desagradable, ¿no lo crees? Por eso, es importante realizar la limpieza del hogar de manera frecuente y por lo menos una vez a la semana, hacerlo a profundidad SIN OLVIDAR LAS SUPERFICIES DURAS.
Por ejemplo, al usar Pledge Limpiador Multisuperficies, estás desempolvando tus muebles y al mismo tiempo eliminando los alérgenos y caspa de las mascotas que tanto daño te hacen a ti y a tu familia, además de devolverle el brillo a tus muebles y protegiéndolos.
Pledge puede ser usado en muebles de piel, plástico o acero inoxidable; superficies de mármol, madera o laminadas (que no sean pisos).
Te recomendamos: