Viviendo En Casa

El sarro puede arruinar tu lavadora, mezcla con vinagre blanco para limpiarla

| Fuente: Freepik

Ahora toca el turno de ponerse en modo expertos cuando hablamos de la limpieza en el hogar; por eso, ahora te compartiremos el mejor truco para acabar con el exceso de sal en tus electrodomésticos. ¿Sabías que el sarro puede arruinar tu lavadora? Te compartimos una poderosa mezcla con vinagre blanco para limpiarla.

El uso de ciertos jabones, detergentes y productos de limpieza hace a tu aparato para lavar un blanco de la acumulación de sales. Por eso, es recomendable que conozcas una técnica sumamente práctica para que tu lavadora esté libre de la acumulación de sal tanto en el tambor como en las orillas.

Y es que aunque no lo creas, es posible que debido a la presencia de este exceso de sales tu aparato podría dañarse, por lo que constantemente hay que hacer chequeos y limpiezas generales con el fin de no tener que mandar a repararla o aún peor, tener que comprar una nueva.

Elimina el sedimento en la lavadora con este hack de limpieza | Fuente: Freepik

Ahora que si lo que estás buscando es una opción mucho más amigable con tu bolsillo, es momento de que pruebes con el vinagre blanco para darle una nueva vida a tus electrodomésticos.

¿Sabías que la acumulación de minerales podría hacer que el funcionamiento se vea afectado debido a que la sal que se incrusta no permite que el agua fluya de forma adecuada, por lo que el mecanismo podría dañarse al grado de que la tubería podría romperse.

El sarro puede arruinar tu lavadora, ¿cómo evitarlo?

En este caso, la recomendación es la de recurrir a un gran aliado en las labores del hogar que te permitirá actuar de forma adecuada para disolver el sarro y no batallar demasiado.

Llenarás un atomizador por vinagre blanco y aplicarás en las zonas donde se vea el sarro o esas formaciones blancas. Es mejor que apliques de más a que simplemente pongas unas gotitas que no brinden ese efecto deseado.

Dejarás el líquido reposar sobre el área por al menos un día después de ello frotarás con un cepillo de dientes para remover los restos y con un palillo de madera harás lo propio en las zonas más estrechas. Enjuaga con un trapo.

Por otra parte. este método es bueno cuando se trata de un electrodoméstico nuevo, esto debido a que si tu lavadora ya tiene varios años, es mejor que recurras a un especialista puesto que la acumulación podría ser mucho más grave.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Exit mobile version