El truco barato con pintura para refrescar tu casa, ¡no sufrirás más calor!
En medio de la ola de calor, todo el mundo está buscando alternativas para no...

En medio de la ola de calor, todo el mundo está buscando alternativas para no sentirse demasiado sofocados dentro de casa; por ello, ahora te daremos el truco barato con pintura para refrescar tu casa, ¡no sufrirás más calor!
Y es que en varios estados de la República Mexicana las temperaturas están alcanzando los 45 grados, mientras que en sitios como la Ciudad de México se reportan altas temperaturas de hasta 33 grados, lo que demuestra cómo el cambio climático está alterando todo a nuestro alrededor.
Ante esta situación, no queda nada más que tomar en cuenta ciertas recomendaciones para poder enfrentar la ola de calor que afecta a los mexicanos; y más vale hacerlo por medio de alternativas ecológicas que no impacten de manera negativa en el medio ambiente.

Te diremos cómo refrescar tu casa sin aire acondicionado | Fuente: Freepik
Si bien en los estados del norte el uso de aire acondicionado es de primera necesidad, es importante que en las ciudades del centro se opte por una alternativa más amigable, por eso, traemos a ti el truco barato con pintura para refrescar tu casa.
Por otra parte, este tip funciona a la perfección debido a que cuida de tu bolsillo y no te desfalca por la fuerte inversión que llega a significar el tener que invertir en aparatos para regular la temperatura al interior de tu casa.
Paso a paso para refrescar tu casa sin gastar una millonada
Si tu también estás sufriendo dentro de tu casa y siente que estás en un horno, lo más recomendable es que optes por cambiar el color de tu casa por uno claro. De hecho, un estudio que se realizó en el Mediterráneo demostró cómo esto puede ayudar a conservar de manera definitiva una temperatura adecuada.
Aquí entra en juego la impermeabilización y pintura de algo llamado «techos fríos«, se trata de una alternativa en la que se busca reducir la absorción de radiación solar en la superficie de la casa y así bajar la temperatura que se percibe.

Conoce más sobre el truco de pintura que refresca tu casa | Fuente: Freepik
«Los techos fríos pueden ayudar a mantener las temperaturas interiores entre 2ºC y 5ºC más bajas en comparación con los techos tradicionales», dijo Anjali Jaiswal a la BBC, el hombre pertenece al Consejo de Defensa de Recursos Naturales de EE. UU., que supervisó el proyecto de Ahmedabad.
Así que si no quieres gastar una millonada, para refrescar tu casa, basta con que pintes de blanco tu techo y las paredes para reflejar la luz solar y reducir la temperatura.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.