El truco con solo 2 ingredientes para eliminar el mal olor de las tuberías
Pocas veces tenemos presentes las tuberías del hogar, sirven para transportar agua u otros fluidos...

Pocas veces tenemos presentes las tuberías del hogar, sirven para transportar agua u otros fluidos y damos por hecho que todo está en orden hasta que se rompen o desprender un aroma desagradable. Por eso necesitas de este truco para eliminar el mal olor de las tuberías.
Y es que las tuberías, sobre todo las viejas, promueven la proliferación de bacterias y levaduras. El agua estancada y el material de desecho obstruyen las tuberías y provocan un aroma desagradable, especialmente en el cuarto de baño.
Ventilar la casa ayuda a que corra y se renueve el aire, en consecuencia, a eliminar los malos olores en casa, sin embargo, no siempre es suficiente. Así que pon en práctica este hack y olvídate de esos olores desagradables.

Solo necesitas bicarbonato de sodio y vinagre blanco | Foto: Pexels
Truco para eliminar el mal olor de las tuberías
Ya quedó claro que cuando se trata de aromas desagradables hay que empezar por el baño y buena parte de la culpa suele tenerla el sifón, un mecanismo que cuando funciona correctamente tiene en su interior agua y evita de esa manera que los malos olores salgan por desagües, juntas y poros.
Para resolver ese problema y cualquier que esté relacionado en mayor o menor medida con las tuberías tanto del baño como de la cocina, pon a prueba este efectivo truco.

El mal olor es más común cuando se trata de tuberías viejas | Foto: Pexels
Lo que necesitas:
- ½ vaso de bicarbonato de sodio
- Un vaso de vinagre blanco
- ½ litro de agua caliente
Procedimiento:
Vierte el agua en una cacerola a fuego lento y, cuando esté a punto de hervir, agrega el vinagre blanco. Deja que hierva. Mientras tanto, vierte en la tarja, el lavabo o la taza del baño el bicarbonato de sodio.

También es común que la tarja desprenda un mal olor | Foto: Pexels
Cuando la mezcla esté hirviendo, apágala y déjala caer sobre el área que expide el mal olor, conseguirás una reacción efervescente con el bicarbonato. No uses la tubería por lo menos en las siguientes 2 horas y, en el mejor de los casos, deja actuar la mezcla durante toda la noche.
La limpieza de tuberías, cañerías y hasta de tinacos con regularidad es clave, pues además de que suelen desprender aromas desagradables, puede provocar daños a la salud de tu familia.
Pon a prueba este truco y notarás que el mal olor desaparece de inmediato.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.