Además de que vas a perder tiempo, cuando las tijeras pierden filo pueden ocasionar un accidente. Y dado que se necesitan para todo en el hogar, te contamos cuál es el truco para afilar tus tijeras con papel aluminio.
Hay que tenerlas a la mano (y bien afiladas) para hacer tarea, para abrir un empaque, para cortar hilos y, por supuesto, para transformar una playera en un crop top.
Seguro que recuerdas a aquellos afiladores que recorrían las calles de nuestro país, ahora, es poco común encontrarlos. Así que si estás a punto de hacer alguna actividad diy y nada más no pasan, este truco es para ti.
Necesitas solo un trozo de papel aluminio | Foto: Pexels
Este es el truco para afilar tus tijeras con papel aluminio
Cubrir y proteger un platillo es apenas uno de los usos del papel aluminio, es útil también para limpiar las llaves de agua e, incluso, para afilar tus tijeras. Esta fina lámina es una de las mejores aliadas de las amas de casa.
Para afilar tijeras, corta una hoja de aluminio de aproximadamente 25 centímetros de largo y dóblala varias veces, forma una tira gruesa y corta unas 20 veces con tus tijeras. Asegúrate de que atraviese todas las capas de papel.
Puedes hacerlo hasta con las tijeras de jardinería | Foto: Pixabay
Si no quedan lo suficientemente filosas con ese número de repeticiones, hazlo unas veces más. Confirma cortando papel, cartón o plástico. Límpialas con una servitoalla de papel antes de guardarlas.
Y si vas a usarlas inmediatamente para cortar algún material que podría mancharse, lávalas primero con vinagre o jugo de limón. Frota con fuerza con un paño de microfibra, aclara con agua y seca con otro paño de microfibra.
Sirve para afilar todo tipo de tijeras | Foto: Pexels
Además, ten mucho cuidado al usarlas justo después de afilarlas. Si vas a prestárselas a tus niños para hacer alguna manualidad lo mejor es que afiles poco y que los supervises en todo momento.
Afilar las tijeras en la comodidad de tu hogar ya es posible, pon a prueba este truco.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.