El truco para barrer y que el cabello no se quede en las cerdas de la escoba
Encargarse de la limpieza del hogar tiene su chiste, sobre todo si se te cae...

Encargarse de la limpieza del hogar tiene su chiste, sobre todo si se te cae mucho el cabello. El pelo se esconde en cualquier rincón, se atora en la escoba y dificulta mantener la casa limpia. Por eso, este truco para barrer y que el cabello no se quede en las cerdas de la escoba te encantará.
Si por más que barres el cabello va de un lado a otro o te provoca náuseas tocar la escoba para quitar los pelos (lo que también es antihigiénico), este hack va a hacerte la vida mucho más fácil.
Un trozo de cinta adhesiva y un par de guantes podrían ayudarte a retirar todos los restos de basura, cabello y el pelo de tus mascotas de la escoba. Sin embargo, quién quiere trabajar extra.

Solo necesitas una bolsa de plástico | Foto: Freepik
¿Cómo evitar que el cabello se quede en las cerdas de la escoba?
Primero, debes saber que la caída excesiva de cabello puede ser una señal de alopecia y debe tratarse con un dermatólogo. Pero también hay periodos de renovación en los que el pelo se cae a montones y recogerlo parece una misión imposible.
Cuando barres con la escoba, el polvo se levanta y no terminas de recoger bien el cabello, por lo menos eso suele suceder con las escobas tradicionales. Para que no vuelvas a lidiar con ese problema, solo sigue este paso a paso:

No tendrás que volver a tocar la escoba | Foto: Freepik
Coloca una bolsa de plástico o un gorro quirúrgico (mucho mejor porque no produce estática) sobre las cerdas de la escoba y amarra alrededor del palo. Barre normalmente, se lleva todo y solo necesitarás arrastrarlo directo al recogedor.
Por cierto, si el cabello se acumula también en la coladera del baño, en la del patio o en cualquier otra, con vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua hirviendo puedes destaparla y evitar problemas más grandes.

Reusa la bolsa una y otra vez | Foto: Freepik
Pásales el dato a tus amigas y vecinas para que ellas también tengan más tiempo libre facilitando las tareas del hogar. La clave está en ir siempre detrás de la practicidad.
La limpieza del hogar será mucho más fácil cuando pruebes este truco.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.