El truco para limpiar los azulejos del baño solo con talco
Si ya no sabes con qué limpiar los azulejos y las juntas para devolverles su...

Si ya no sabes con qué limpiar los azulejos y las juntas para devolverles su brillo y su color, esto es para ti. Suelen acumular suciedad y bacterias, pero este hack de limpieza es una joya porque arrasa con todo: truco para limpiar los azulejos del baño con talco.
Al ser el baño el lugar más húmedo de la casa, el moho hace de las suyas. Es un hongo que crece en áreas húmedas y, además de que es antiestético, sus esporas puede producir infecciones enfermando a tu familia.
Una mezcla a base de vinagre de manzana, bicarbonato de sodio, jabón líquido, pasta de dientes y limón puede acabar con el sarro y la suciedad en un primer nivel. Después, nada como el poder blanqueador del talco.

Puedes usar talco para bebé | Foto: Pexels
Truco para limpiar los azulejos del baño con talco
El talco es un mineral muy usado en productos de belleza, principalmente para bebés, pero es también un gran aliado de la limpieza en el hogar. Está compuesto por magnesio, sílice, oxígeno e hidrógeno.
Tiene propiedades antitranspirantes, antisépticas, absorbentes y blanqueadoras. Así que este truco es útil tanto para los azulejos del baño como para los de la cocina y cualquier otra habitación en casa.

El talco absorbe el moho y la mugre | Foto: Freepik
Primero, elimina los restos de grasa, suciedad o mugre mojando un trozo de papel periódico en medio vaso de agua y vinagre y frotando los azulejos. Seca bien con un paño limpio.
Ahora, con un trapo de algodón aplica a toquecitos polvo de talco sobre los azulejos y las juntas. Deja que repose y retira el exceso después de unos días. Quedarán como nuevos.

Deja que el talco repose en los azulejos y las juntas | Foto: Pexels
Si no es suficiente y la suciedad no desaparece del todo, prueba con refresco de cola. Contiene ácido carbónico y fosfórico, por eso remueve manchas, óxido y deodoriza todo tipo de superficies.
Este efectivo hack de limpieza va a dejar tus azulejos rechinando de limpios.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.