Elimina el pececillo de plata de tu alacena con este ingrediente secreto
Los pececillos de plata no son dañinos, pero pueden atraer a otras plagas

¿Alguna vez has visto a los pececillos de plata en tu casa? Si tu respuesta fue sí, entonces habrás notado que lo más común es que los encuentres en lugares con humedad en tu casa, como en tu cocina. A pesar de que no son dañinos para la salud, encontrarlos no es muy agradable, por lo que aquí te diremos como eliminarlos por completo de tu casa con un poderoso ingrediente.
Los pececillos de plata también son conocidos como Lepisma, Cucaracha de agua o Sardineta. Se trata de un insecto pequeño que puede medir aproximadamente un centímetro de longitud y puede ser de color café o plateado acompañado de antenas largas y ojos pequeños. Suelen esconderse fácilmente debido a su tamaño y rápidez.
Estos pequeños insectos suelen refugiarse y alimentarse de moho, papel, azúcar y harina. Es por ello que sueles encontrarlos en la cocina. Cabe aclarar que aunque no afecta a tu salud, es fundamental que no los dejes apropiarse de tu cocina, pues los pececillos de plata pueden ser difíciles de eliminar.
¿Cómo puedo deshacerme de los pececillos de plata?

Imagen: La Verdad
Antes que nada debes identificar el lugar en donde suelen esconderse o tienen su nido, así podrás facilitarte la tarea de eliminarlos por completo de tu casa. Recuerda que uno de sus escondites favoritos es la cocina, pues pueden encontrar comida fácilmente además de tener la temperatura ideal para su preservación.
El ingrediente perfecto para eliminar a los pececillos de plata es el bicarbonato de sodio. Este polvo clásico en la cocina tiene múltiples beneficios, pero al aplicarlo en el escondite o nido de los pecesillos de plata te asegurarás de eliminarlos por completo de tu hogar.
Lo único que debes hacer es tomar una cucharada de bicarbonato y esparcirla sobre el lugar. Te recomendamos también aplicarlo en las grietas y fisuras de tu casa para que no puedan esconderse o hagan otro nido.
En caso de querer tener un mejor resultado puedes aplicar alcohol en algunas zonas de la casa. Pero ten cuidado de no aplicarlo en la misma zona en donde pusiste el bicarbonato, de lo contrario estarías activando los componentes y desatar pequeños gases tóxicos que dañarían a todos los que habitan en la casa.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.