Cómo hacer en casa

Elimina la escarcha de tu refrigerador con estos sencillos trucos

Para limpiar a profundidad el congelador a veces es necesario descongelarlo para retirar toda la...

Alejandra Chavarria

Elimina la escarcha de tu refrigerador
Elimina la escarcha de tu refrigerador de manera eficaz | Youtube: Ingerick Velazquez

Para limpiar a profundidad el congelador a veces es necesario descongelarlo para retirar toda la escarcha que se acumula con el paso del tiempo y que muchas veces dificulta el proceso de limpieza. Elimina la escarcha de tu refrigerador con estos sencillos trucos.

Afortunadamente existen diferentes métodos bastante sencillos que te pueden ayudar a desprender todo ese hielo acumulado en el interior del congelador. Toma nota y aplica el que mejor te convenga la próxima vez que debas hacer la limpieza.

Elimina la escarcha de tu refrigerador para que puedas conservar por mucho más tiempo tu electrodoméstico sin tener que hacer un gasto tan fuerte en reparaciones.

como quitar la escarcha del refrigerador

Te decimos cómo quitar la escarcha del refrigerador | Youtube:
Ingerick Velazquez

Elimina la escarcha de tu refrigerador sin dañar tu electrodoméstico

Secadora de pelo: Este es uno de los trucos más fáciles pues solo debes conseguir una secadora de cabello que expulse aire caliente para suavizar la escarcha y así poderla quitar con mayor facilidad. Lo único que debes hacer es pasar un poco de aire caliente sobre la superficie escarchada y verás cómo los bloques de hielo empiezan a caerse por sí mismos. Recuerda mantener desconectado el congelador mientras lo limpias para evitar cualquier accidente.

Espátula caliente: La espátula puede ser una excelente idea, siempre y cuando el hielo pegado no sea muy grueso. Debes tener mucho cuidado con esta técnica porque durante el proceso podrías dañar el congelador. Para hacerlo correctamente asegúrate de mojar constantemente la espátula con agua muy caliente en vez de ponerla directamente al fuego. Retira la escarcha poco a poco.

Agua caliente: Esta técnica es una de las más sencillas y efectivas, pues solo debes usar colocar agua hirviendo en tazones o platos, colocarlos dentro del congelador, cerrar la puerta y dejarlos ahí por al menos 30 minutos. De esta manera lograrás que la escarcha se suavice y será más fácil quitarla.

Paño caliente: Para esta técnica bastará con que humedezcas muy bien un paño de cocina con agua muy caliente y frotar muy bien los bordes de la escarcha para que estos se vayan desprendiendo. Solo ten mucho cuidado y trata de usar guantes para que no te quemes.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria