Cómo hacer en casa

Errores comunes al limpiar el baño que pueden resultar antihigiénicos

Por lo menos una vez al mes, es importante hacer limpieza general de casa y...

Leilani Díaz

errores comunes al limpiar el baño
Pixabay

Por lo menos una vez al mes, es importante hacer limpieza general de casa y prestar especial atención a ciertas áreas que tienden a acumular más suciedad o humedad. Sin embargo, hay ocasiones en las que por muy buenas intenciones que tengamos, podemos cometer algunos errores que terminan ocasionando un efecto contrario al que deseamos; por eso te voy a contar los errores más comunes al limpiar el baño que todos hemos cometido alguna vez.

No dejar que el cepillo del inodoro se seque antes de guardarlo

El cepillo que usas para fregar el inodoro debe tener un cuidado especial, debido a que suele acumular una gran cantidad de bacterias.

Si no lo dejas secar antes de volver a colocarlo en su soporte, estás creando un charco de agua de inodoro en el que se sumergirá repetidamente, lo cual es completamente antihigiénico.

En vez de eso, lo recomendable es verter sobre él un poco de agua limpia y luego secar el cepillo colocándolo debajo del asiento del inodoro y dejándolo gotear en la taza antes de volver a guardarlo en el soporte.

 

No dar suficiente tiempo a los productos para limpiar el baño

Todo tiene su tiempo, incluso los productos “mágicos” que aplicas sobre las paredes o pisos de tu baño; así que si no dejas que los químicos hagan su trabajo una vez que se hayan aplicado, será un desperdicio de tiempo y de dinero.

El consejo es seguir las instrucciones del empaquetado para obtener resultados óptimos.

 

No estás limpiando detrás del inodoro

Aceptémoslo, a todos se nos ha llegado a olvidar limpiar detrás del inodoro porque, siendo sinceros ¿quién quiere hacer malabares para alcanzar ese pedacito de suelo?

El problema es que al pasarlo por alto, no solo el polvo y el cabello se acumularán con el tiempo, sino que los olores del “exceso de salpicadura” también podrían convertirse en un problema.

 

Usar suavizante de telas en toallas

Todos queremos salir de la ducha y envolvernos en una toalla suave y esponjosa, pero usar suavizante en las toallas disminuye su absorbencia con el tiempo. Para mantener las toallas suaves, añade una taza de vinagre a la lavadora.

También puedes intentar usar menos detergente cuando las laves.

 

No limpiar las tuberías del baño

Los expertos recomiendan limpiar las tuberías del baño cada uno o dos meses para evitar la acumulación de grasa, aceite y cabello.

Un método eficaz para hacerlo es vaciar ½ taza de bicarbonato de sodio por el desagüe e inmediatamente después, ½ taza de vinagre blanco. Se debe dejar que la mezcla espumosa se asiente durante unos minutos para que disuelva los ácidos grasos y al final, vierte agua hirviendo por esa misma tubería para que se vayan los residuos.

 

Te recomendamos:

 

Escrito por
Leilani Díaz