4 errores comunes que podrían dañar tu freidora de aire, ¡no los cometas!
Conoce los 4 errores comunes que podrían dañar tu freidora de aire, ¡no los cometas!...

Conoce los 4 errores comunes que podrían dañar tu freidora de aire, ¡no los cometas! Cambia la forma en la que usas este electrodoméstico y notarás una diferencia muy importante en la cocina.
Hay ciertos electrodomésticos que se han convertido en los aliados imprescindibles del hogar, como este del que te vamos a hablar hoy. Y es que su eficiencia les ha posicionado como uno de los consentidos.
Además, cuando hablamos de la freidora de aire indirectamente también hablamos de salud. Principalmente porque en este caso se prescinde del uso de enormes cantidades de aceite.

Cuida tu freidora de aire | Fuente: Freepik
Sin embargo, al cocinar o usar este aparato las personas han comenzado a cometer algunos errores que podrían dañar el funcionamiento óptimo de la freidora de aire.
Por ello, en esta ocasión te vamos a compartir los errores más comunes que se cometen cuando tienes una freidora de aire; qué hacer para solucionarlo y cómo prolongar la vida útil de tu electrodoméstico.
¿Cuáles son los errores comunes que podrían dañar tu freidora de aire?
Si hay algo que muchas personas hacen es conectar y usar un aparato eléctrico sin siquiera haber leído el instructivo. En gran medida, este es el motivo por el que se llegan a cometer numerosos errores cuando se usan los electrodomésticos.
Conoce cuáles son las acciones más comunes que le podrían estar provocando un daño importante al aparato sin que lo sepas o tengas conocimiento de ello.
¿Cómo cuidar tu freidora de aire?
Estos son los errores más comunes que se cometen al usar una freidora de aire:
- No usar aceite: Aunque su cualidad es no freír con enormes cantidades de aceite, sí debes usar un poco para garantizar el buen funcionamiento. En este caso, debes colocar un poco del producto en aerosol para ayudar a que los alimentos tengan una textura crujiente
- Limpieza: Algunas personas creen que porque no se fríe en aceite no se deben limpiar los compartimentos; pero esto es completamente falso. Lo que debes hacer después de cada uso es remover los residuos de grasa o de otros alimentos para evitar que se quemen o generen el molesto cochambre
- Precalentar el aparato: Este electrodoméstico requiere de una correcta operación con la intención de que los alimentos tengan la mejor consistencia. Al calentar previamente la freidora de aire vas a tener mejores resultados y un acabado más uniforme
- Exceso de comida: Aunque hay freidora con una canastilla bastante grande, la realidad es que no debes de saturarla porque de lo contrario el aire caliente no circulará de manera correcta para cocer o dorar los alimentos
Recuerda que en este aparato se pueden cocinar más que papas a la francesa o nuggets, el secreto está en encontrar nuevas oportunidades para que trabaje con todo su potencial.
Ahora ya conoces los 4 errores comunes que podrían dañar tu freidora de aire; cambia tu forma de uso y prolonga la vida útil de tu aparato.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.