Viviendo En Casa

Estufa eléctrica y estufa de gas: ¿cuál comprar?

estufa electrica y estufa de gas

Comparamos las 2 opciones | Foto: Unsplash

Hay un debate que gira en torno a cuál es la mejor opción de compra para el hogar entre estufa eléctrica y estufa de gas, así que hoy ahondaremos en los pros y los contras. Invierte bien tu dinero y hazlo según tus posibilidades y necesidades.

Y es que hay tanto un refrigerador como una estufa son importantísimos en casa. Este último sirve para cocinar y calentar comida, pero también para resuelve muchos otros imprevistos del día a día.

Primero que todo, debes saber que limpiar con regularidad y dar mantenimiento a una estufa (la que sea) alarga considerablemente su tiempo de vida. Así que elegir un aparato de calidad y cuidarlo según las indicaciones del fabricante es clave para hacer una buena inversión.

La estufa de gas resulta más económica a largo plazo | Foto: Pexels

Estufa eléctrica y estufa de gas, ¿cuál es mejor?

No podemos asegurar que una sea mejor que la otra, pero hablemos de sus peculiaridades. Las estufas eléctricas suelen ser más baratas que las de gas, pero el consumo eléctrico es mayor, así que a la larga pueden ser más costosas.

Ahora bien, una estufa eléctrica pudiera ser más segura que una de gas. Las eléctricas funcionan por medio de radiación, por lo que el calor se expande a medida que se calienta el aire. Las de gas se calientan directo, por lo que se calienta también el aire mucho más rápidamente.

La estufa eléctrica podría ser mejor peligrosa | Foto: Pexels

De modo que las estufas eléctricas no tienen llama y no pueden apagarse por la corriente de aire. Las estufas de gas sí y, por lo tanto, el gas todavía puede escaparse y resultar un peligro en el hogar.

También hay que decir que una estufa eléctrica es más fácil de limpiar, pues hay muy pocos rincones donde se puede acumular la suciedad. Así que podemos decir que es más práctica.

El mantenimiento de una estufa eléctrica es más sencillo | Foto: Pexels

Ahora bien, si piensas rentar un departamento, te conviene comprar una estufa de gas con llantitas para moverla fácilmente. Las eléctricas no se pueden mover, pues debido a la temperatura que consumen y expulsan no pueden permanecer adheridas a objetos o muebles.

Así que toma en cuenta tu presupuesto y las necesidades de quienes viven en tu hogar. Una estufa eléctrica es programable y mucho más fácil de usar, pero ¿puedes pagar su precio a largo plazo? 

Toma buenas decisiones de compra y haz de tu hogar un sitio donde todos la pasen bien justo con lo que necesitan.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Exit mobile version