Cómo hacer en casa

¡Evita la tintorería! 3 trucos caseros para lavar en seco

Es tiempo de la limpieza del hogar y toca el turno de lavar la ropa,...

Sacnite Amelia Orozco Alejandre

como lavar en seco lavadora
Lavado en seco sin exprimir| Foto Freepik

Es tiempo de la limpieza del hogar y toca el turno de lavar la ropa, todo suena muy sencillo cuando pensamos en meter todo en la lavadora, agregar jabón y echarla andar, pero cuando se trata de saber cómo hacer en casa lavado en seco, la situación se complica, más cuando no sabemos cómo hacerlo, por eso hicimos una guía fácil para lavar en seco.

Para alargar la vida útil de la ropa, es importante cuidarla y no solo de evitar el polvo o evitar manchas, también de saber cómo lavar ropa delicada con telas como seda o satín. Hay prendas que requieren de lavado en seco, que puede resolverse con tintorería o comprando productos especiales, pero en una urgencia, es importante saber cómo lavar en seco en casa.

¿Cómo lavar en seco?

Lavado a mano

Sí, sabemos que lavar a mano una prenda no le gusta a nadie, pero hay momentos donde se requiere saber hacerte este arte y lograr una limpieza de nuestra prenda.

lavar ropa delicada

Evita el centrifugado para lavado en seco | Foto Pixabay

Lo que necesitas:

Lavado

Al recipiente con agua agrega un poco del detergente, sumerge tu prenda y en las zonas como axilas cuello y mangas, puedes tallar con las yemas de los dedos. Enjuaga con abundante agua fría, sin torcer la prenda.

Para secarla colócala en una superficie plana encima de la toalla, enrolla y oprime para quitarle el exceso de humedad, deja secar sobre una toalla limpia y listo. Este tipo de lavado es para prendas que no estén muy sucias o con manchas profundas.

como lavar en seco lavadora

Lavado en seco sin exprimir| Foto Freepik

Lavadora

Lo que necesitas:

Lavado

Pon tu lavadora en el ciclo para ropa delicada, agrega el detergente, procura lavarla con agua fría y evita el centrifugado, para secarla cuélgala en un gancho. Evita este lavado si tu prenda es de tela delgada o muy fina.

Para casos urgentes

Si necesitas utilizar tu prenda pero no tienes mucho tiempo, puedes recurrir a un refrescador de tejidos que hará que sientas la prenda como si estuviera recién lavada y si lo que quieres es quitar arrugas de la ropa, utiliza el vapor de la plancha sin tocar la tela.

Síguenos en redes sociales para más trucos de limpieza, encuéntranos en Facebook

Escrito por
Sacnite Amelia Orozco Alejandre