¿Hay algo oculto? Por qué hay lugares que atraen más las moscas
Uno de los insectos más molestos en el hogar es la mosca. Esta especie animal...

Uno de los insectos más molestos en el hogar es la mosca. Esta especie animal supone mucho más que una molestia cuando se apoderan de ciertos espacios. Te contamos por qué hay lugares que atraen más las moscas.
Se trata de insectos voladores pertenecientes al orden de los dípteros y, aunque no nos gusten, son responsables de polinizar las plantas, desintegrar materia orgánica y sirven como alimento para otros insectos.
No podemos negar que desempeñan roles importantes en la naturaleza, pero quizá ese espacio que habitamos está atrayéndolas de más. Puede haber un significado espiritual detrás de su aparición, pero también una lógica química.

La basura atrae moscas e insectos que transportan gérmenes | Foto: Pexels
¿Por qué hay lugares que atraen más las moscas?
Hay 160 mil especies conocidas de moscas en el mundo y para ahuyentar a la mayoría de ellas de casa hay que tomar cartas en el asunto. Puedes ahuyentarlas con vinagre y limón, pero hay que empezar por deshacerse de las fuentes de atracción.
La basura, los deshechos, la humedad y la comida en descomposición son las variables que hay que mantener a raya si se quiere evitar la presencia de decenas de moscas. Las encontramos con mayor frecuencia en la cocina y en los baños, así que la limpieza y la desinfección son fundamentales.

Las moscas son atraídas por la comida y las heces de perro | Foto: Pexels
Y es que resulta que ponen sus huevos en basura y hasta en heces. La materia en descomposición contiene gran cantidad de bacterias, proteínas, minerales, grasas y carbohidratos.
Las migas de pan, los restos de comida en la mesa y hasta la comida de las mascotas (que también atrae cucarachas) forman un ambiente favorable para las moscas. Y una sola mosca puede transmitir más de 100 enfermedades, no las quieres en casa.

Lava los empaques antes de tirarlos | Foto: Pexels
Evita patologías como salmonella y tuberculosis limpiando con regularidad y a profundidad los espacios que son más atractivos para este tipo de insectos. Divide tus tareas por día, semana o mes.
Crea en tu hogar espacios saludables y sin moscas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.