Haz esto en casa los domingos y gana 4 horas libres entre semana
Mantener un hogar ordenado es sinónimo de armonía y bienestar, pero con la prisa como...

Mantener un hogar ordenado es sinónimo de armonía y bienestar, pero con la prisa como estilo de vida puede resultar muy complicado. La clave está en la planificación, así que haz esto en casa los domingos y gana 4 horas libres entre semana.
Aunque el fin de semana se antoja solo para descansar, dedicar 60 minutos a poner orden en casa puede hacer la diferencia entre una semana pesada y una muy exitosa.
Este primer domingo del mes es ideal para rituales para atraer éxito y abundancia, pero este y todos los domingos son también una buena oportunidad para organizar la semana entrante.

Deja tu cocina lista y limpia para preparar el desayuno | Foto: Pexels
¿Qué hacer en casa los domingos para ganar tiempo entre semana?
Tener desorden en casa puede afectar tus finanzas, tu estado de salud y tu estado de ánimo, además, puede entorpecer tu productividad tanto si sales de casa como si haces home office.
Así que date la oportunidad de gestionar tus proyectos desde el domingo de este modo:
- Elige tus outfits de la semana. Evita perder el tiempo pensando “¿qué me voy a poner?” cada mañana y organiza tu guardarropa según tus compromisos de cada día de la semana.

Deja listo tu outfit completo | Foto: Pexels
- Prepara tus comidas. Puedes cocinar solo snacks o hacer batch cooking y preparar tus comidas completas para la semana. Así ahorras tiempo y dinero, pues puedes optimizar al máximo recursos y alimentos.
- Programa tu cafetera. Una cafetera con funciones digitales es una gran opción para quienes quieren despertar con el olor del café y no perder el tiempo ‘poniendo’ la cafetera.
- Usa tu agenda. En físico o en digital, no importa. Pero apunta los recordatorios de citas importantes, los pagos pendientes y la fecha límite de entrega de tu proyecto para que nada se te pase en la semana.

Organiza también tus citas de trabajo | Foto: Pexels
- Rutina de limpieza exprés. Así como una rutina de limpieza nocturna de apenas 10 o 15 minutos puede aliviar tus mañanas, darle una limpieza rápida al baño y lavar los trastes el domingo puede hacer que empieces la semana con el pie derecho.
Un hogar limpio y ordenado es el resultado de una familia bien organizada.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.