Aunque el PVC posee infinidad de aplicaciones en el sector industrial, en tuberías y en proyectos de electricidad, hay otras muchas formas de usarlos en casa. Así que dales vida a estos inventos para tu hogar con tubos de PVC.
Se trata de un material producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo. Fue uno de los primeros plásticos que se descubrieron y es famoso por su resistencia, porque evita la oxidación y la pérdida de protección.
Bastan algunos hacks para el hogar para resolver problemitas cotidianos que, de otro modo, podrían requerir de grandes cantidades de dinero. Ten a la mano estos trucos que harán tu vida mucho más fácil.
Haz tu propio ‘bote’ de basura | Foto: YouTube 5-MINUTE REPAIR
5 inventos para tu hogar con tubos de PVC
Prácticamente todo el plástico que tienes en casa puede ser reutilizado, desde las botellas de refresco y hasta las botellas de cloro. Tarda años en desintegrarse, así que no hay nada como reciclar en casa, empieza con estas ideas:
- Como perchero. Necesitas tubos y codos de PVC, lija, sierra, pegamento autoadhesivo y listón o cuerda para cubrir el PVC. Necesitarás 3 piezas grandes, dos medianas y 2 pequeñas, únelas con los codos de PVC y cubre como más te guste.
Va perfecto en tu habitación o en la entrada de tu casa | Foto: YouTube 5-MINUTE REPAIR
- Como cortineros. El número de tubos y ménsulas que necesites depende del ancho de tus ventanas y cortinas. Mide, corta, lija los bordes y colócalos como cualquier otro cortinero, solo asegúrate de ajustar la pretina o ganchos de las cortinas.
- Haz maceteros. Necesitas unos dos o tres tubos, cierres de PVC para tubos, tiras de cable de acero, ganchos de acero y, por supuesto, un bueno taladro, tierra y plantas. Marca y taladra los agujeros en los tubos, desliza las canaletas por el cable y arma maceteros verticales.
Es ideal para plantas de interior | Foto: YouTube 5-MINUTE REPAIR
- Una mesa de centro. Con un tubo largo, dos medianos y 4 más pequeños (aunque eso depende de la altura de la mesa), podrás darle vida a una mesa estilo industrial. Consigue una tabla de madera y asegúrala a la base con unos cuantos tornillos.
- Como un porta rollo. Con tres tubos medianos, uno grande y un codo de PVC es más que suficiente. Arma la base con tres tubos y coloca el más grande justo al centro. Puedes pintarlo, solo lija primero, pasa un poco de acetona y aplica la pintura.
Sigue este paso a paso y organiza tu hogar con estos inventos de PVC.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.