Jarabe casero de limón ideal para expulsar flemas y limpiar tus pulmones
Mas allá de la pandemia, es común que llegada la temporada de frio nos enfermemos...

Mas allá de la pandemia, es común que llegada la temporada de frio nos enfermemos de gripe por lo que solemos recurrir a medicamentos genéricos que ayuden a aliviar las molestias, tal y como lo es el jarabe para la tos el cual, se puede sustituirse con un remedio casero a base de limón.
Esto puede ser una gran ventaja ya que los jarabes comunes para la expulsión de flemas y otros síntomas de la gripe común, contiene sustancias como el ambroxol o dextrometrofano que si bien son bastante efectivas, en exceso o mal medidas pueden resultar algo dañinas para la salud; específicamente la de los niños.
No por nada los remedios naturales casi siempre son la mejor opción, y en esta ocasión no son la excepción.
En el caso de este jarabe casero, el limón, al cual se le atribuyen propiedades expectorantes, antisépticas, antitusivas y antioxidantes, será nuestro ingrediente principal. Ademas es bastante delicioso, y por otra parte, nos ayudará a evitar cualquier efecto secundario, estaremos ahorrando y sobretodo cuidando nuestra salud.
Receta para preparar jarabe casero de limón
Ingredientes:
- 2 tazas de miel de abeja orgánica
- 12 limones frescos
- 1 pieza grande de jengibre fresco
- 1 taza de agua purificada
- 1 frasco de vidrio con tapa hermética
Preparación:
- Lava muy bien los limones ya que también se utilizará la cáscara de algunos.
- Exprime el jugo de las 12 piezas y después obtén la cáscara de 6 de los limones. Reserva ambos ingredientes por separado.
- Lava el jengibre, pélalo y rállalo.
- En una cacerola pequeña agrega una taza de agua y permite que hierva, cuando llegue a punto de ebullición vierte el jengibre rallado y permite que hierva por unos minutos. Apaga el fuego y reposa por 30 minutos.
- En una cacerola mediana a fuego muy bajo agrega las dos tazas de miel, vierte la reducción de jengibre y el jugo de limón fresco, mezcla con una cuchara de madera lentamente de 8 a 10 minutos. Finaliza agregando la cáscara de un limón fresco.
- Verte con cuidado en un frasco de vidrio con tapa hermética.
- Finalmente, déjalo reposar en un lugar seco y obscuro un par de días antes de utilizarlo.
- Se recomienda consumir tres veces al día.
Se puede consumir en caso de tener tos, flemas y gripe en general, pero al ser natural, también se pude consumir diario para limpiar los pulmones y elevar el sistema inmunológico ya que recordemos que el limón es rico en vitamina C. Por su parte, el jengibre y la miel de abeja están llenos de beneficios para el cuidado de la salud.
¿Te animas a preparar este jarabe casero de limón para cuidar de tu salud y la de tu familia?
*En Viviendo en Casa proporcionamos información de salud con fines de divulgación que de ninguna manera sustituye valoraciones médicas o consultas de cualquier profesional de la salud.*
***