Koselig: El método noruego para tener un hogar ordenado y acogedor
La traducción más cercana al español de la palabra Koselig es acogedor, pero el concepto...

La traducción más cercana al español de la palabra Koselig es acogedor, pero el concepto de este término para los noruegos va más allá. Si te encanta la limpieza del hogar y la decoración, te recomendamos el método noruego para tener un hogar ordenado y acogedor.
Se trata de esa sensación que te da llegar a casa después de un largo día para estar con tus seres queridos, para comer tu comida favorita o simplemente sentarte en el sillón a ver tu programa o película favorita en la televisión.
Koselig es sinónimo de hygge, una palabra que existe en noruego, pero que se popularizó como moda desde el idioma danés. En sueco también existe existe una palabra similar, mysig, y todos estos términos tienen un significado muy parecido.

Conoce el significado de koselig y llévalo a tu hogar | Fuente: Instagram/delux.decor56
Algo primordial para lograr un ambiente Koselig es el orden. Un entorno desordenado o en el que reina el caos nunca será sinónimo de acogedor, al contrario, puede generar mucho estrés. De acuerdo con la experta en orden Marie Kondo, un ambiente acogedor debe contar con un espacio para cada cosa, así como prescindir de todo aquello que no nos aporta felicidad.
Pon en marcha el método Koselig en la decoración
Es muy importante que comiences por darle a tus espacios un orden. Una excelente recomendación es empezar por eliminar el ruido visual, contar con lo necesario, textiles gustosos, piezas cómodas y de calidad, de esta forma puedes poner orden poco a poco.
Una vez que tengas todos tus espacios lo más ordenados posibles puedes agregar algunos elementos que te permitirán darle a tu casa un toque Koselig:
- La luz de tus espacios es crucial, pues esto ayudará a dar un aspecto muy acogedor. En los hogares noruegos es común encontrar chimeneas, pero si en tu caso es complicado instalar una, puedes usar velas para reproducir el ambiente cálido.
- Para hacer de tu casa un lugar muy cómodo puedes recurrir a añadir piezas confortables como los cojines o alfombras.
- Las mantas o cobijas afelpadas pueden servir como elemento de decoración o para combatir el frío, te aseguramos que esto ayudará a que tu espacio sea más acogedor.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.