La parte del refrigerador que seguro no limpias y está disparando tu consumo de luz
Limpiar el refrigerador es una de las tareas básicas de la limpieza del hogar, nos...

Limpiar el refrigerador es una de las tareas básicas de la limpieza del hogar, nos ayuda a mantenerlo libre de malos olores, sin residuos y en general con una mejor apariencia, sin embargo, solo lavamos su interior, donde ponemos la comida, pero hay una zona que, si le pasamos el trapo de vez en cuando puede ser bueno para nuestras finanzas, es por ello que hoy te revelaremos la parte del refrigerador que seguro no limpias y está disparando tu consumo de luz.
Puede parecernos increíble que limpiar una parte del refri pueda ahorrarnos unos pesitos en nuestra cuenta de luz, y claro que aceptamos el reto de limpieza si eso nos ayuda con nuestras finanzas y hasta con el medio ambiente.

Limpiar esta zona dos veces al año puede ser muy útil | Foto: Unsplash
La parte del refrigerador que seguro no limpias y está disparando tu consumo de luz
Estamos hablando de las boninas o serpentines, suelen ser de metal negro y tienen forma de cable, se encuentran detrás del refrigerador o debajo de él.
Si éstas juntan mucha suciedad y polvo no solo incrementan la factura de luz, también pueden acortar la vida útil de tu electrodoméstico, por eso lo más recomendable es limpiar esta parte al menos cada 6 meses y solo te llevará unos 15 minutos. Esto debido a que cuando la suciedad se acumula en esta zona impide la capacidad del refrigerador de enfriarse, por lo que tendrá que trabajar mucho más para conseguir el mismo resultado.
Cómo limpiarla
- Desenchufa el refrigerador
- Aleja el refri de la pared para poder acceder a las bobinas
- Si las bobinas no están en la parte posterior retira el panel inferior
- Aspira el polvo
- Con un cepillito de cerdas suaves raspa toda la suciedad que puedas, aunque no son frágiles, debes tener mucho cuidado y hacerlo con suavidad
- Vuelve a aspirar el polvo
- Repite el proceso si es necesario para sacar todo el polvo y suciedad
- Vuelve a colocar el refrigerador en su lugar y a enchufarlo
- Este proceso no debe llevarte más de 15 minutos para evitar que la comida se pueda dañar
- Repite cada 6 meses o un poco más seguido si tienes mascotas
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: