La razón por la que salen manchas blancas en la ropa negra y cómo evitarlas
Lavar ropa parece sencillo, pero es todo un arte que se perfecciona a prueba y...

Lavar ropa parece sencillo, pero es todo un arte que se perfecciona a prueba y error. Pero queremos ahorrarte algunos años de malos ratos y contarte por qué salen manchas blancas en la ropa negra y cómo evitarlo con productos que ya tienes en tu hogar.
Y es que mantener intacta la ropa oscura tiene su chiste. Tiene que lavarse en agua fría porque el agua caliente podría eliminar las tintas que se han utilizado para darle color.
Para que mantenga su tono vibrante hay que tomar cartas en el asunto, desde separar las prendas por colores hasta evitar exponerla directamente a los rayos del sol. Es más difícil cuando se trata de ropa de tiendas fast fashion, pues su baja calidad se evidencia lavada tras lavada.

Con estos consejos ya no será un problema | Foto: Unsplash
¿Por qué salen manchas blancas en la ropa negra?
Vestir de color negro no solo es elegante, también está asociado a la fuerza y el poder. Según la ciencia, las mujeres que visten en tono oscuro son vistas como más inteligentes. Así que hay que evitar a toda costa que ese vestido negro se convierta en un opaco vestido gris.
Estos son los errores que podrías estar cometiendo con tu ropa y que causan residuos blancos:
- Demasiado detergente. Es fácil que la lavadora no sea capaz de eliminar todos los restos de detergente y aparezcan en forma de residuos en las prendas.

Sigue las instrucciones del fabricante | Foto: Unsplash
- El jabón no se ha disuelto. Esto suele suceder cuando usas detergente en polvo, pues tarda más en diluirse, sobre todo si no estás usando agua tibia.
- Demasiada ropa. Si la carga es excesiva, tus prendas quedarán mal lavadas y podrías estar dañando tu lavadora.
- Mucho suavizante. Cuando lo viertes directamente sobre la ropa o se te pasa la mano con la cantidad, notarás residuos blancos en tus prendas.

Puede tratarse de restos de jabón o suavizante | Foto: Unsplash
- Aguas duras. El agua dura, con carbonato de calcio o magnesio, reacciona con los detergentes dejando depósitos minerales.
¿Cómo evitarlo?
Utiliza el programa adecuado al lavar cada una de tus prendas, contempla sus necesidades que puedes verificar en sus etiquetas. Limpia a fondo tu lavadora cada tres meses, asegúrate de no sobrecargar el aparato y no tendrás mayor problema.
Si fue inevitable y tu ropa está manchada, lava de nuevo, pero esta vez agrega una taza de vinagre blanco en el cajón del detergente para suavizar los tejidos y permitir que las fibras liberen el residuo de jabón y suciedad.
Con estos hacks para el hogar, pasarás más tiempo con tu familia y menos tiempo lavando.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.