Cómo hacer en casa

Método con pasta de dientes para eliminar el sarro oscuro del lavabo y blanquearlo

Deja de batallar con el sarro oscuro del lavado y aplica este increíble y poderoso truco con pasta de dientes para abrillantarlo.

Gisel Caracheo

Eliminar sarro de lavamanos
Imagen: Canva

Es normal que con el paso del tiempo comience a formarse una capa de sarro en el lavamanos de nuestro baño, lo que afecta tanto a la estética de la superficie, como a su estructura. Es por ello que es sumamente necesario eliminarlo por completo, así también podrás evitar problemas en un futuro con respecto a las tuberías de tu baño.

Hay que recordar que el sarro en el lavamanos o en cualquier superficie aparece debido a la acumulación de minerales, sobre todo de calcio y magensio, los cuales se encuentran en el agua y dependerá de la dureza de la misma de la cantidad que contenga en cada zona. En caso de tener una alta concentración de minerales disueltos, el agua se evapora, pero estos se quedan adheridos a las superficies.

Además es muy común que debido al uso diario del lavamanos se quede atrapado el jabón, los residuos, la piel muerta y las bacterias en la capa de sarro que se forma en él. Está clase de problemas es muy común y se puede ver más claramente cuando el mármol o el material del lavamanos es de colores claros, lo que puede hacer que parezca que son incluso más antiguos.

Cómo eliminar el sarro en el lavamanos del baño

Quitar el sarro del lavamanos del baño no es tan complicado como se cree, sin embargo, no debes recurrir al típico truco de poner cloro en la capa de suciedad, pues esto no resolverá el problema. Algunos expertos en limpieza afirman que el mejor ingrediente para eliminar el sarro del lavamanos del baño es la pasta dental.

Eliminar sarro de lavamanos

Imagen: Pexels

En caso de que quieras poner en práctica este truco debes saber que necesitas un tubo nuevo, pues debes aplicarlo por completo en la zona afectada por los minerales del agua. Una vez listo debes dejar reposar la superficie por 10 minutos para que sus ingredientes puedan actuar.

Es importante que tengas a la mano un estropajo o esponja con la cual debes tallar de forma circular la superficie. Te recomendamos utilizar la pasta de dientes con menta para que tenga un mejor resultado. En caso de querer darle un tono más brillante puedes poner una capa de bicarbonato.

Recuerda que este ingrediente además de obtener un acabado brillante, también podrás eliminar la suciedad que quedó en la superficie. Otra alternativa es poner el bicarbonato con medio limón para remover los restos.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo