Cómo hacer en casa

Método con vinagre para limpiar la lavadora por dentro y eliminar sarro y mal olor

Limpia tu lavadora para evitar que se descomponga o que impregne tu ropa de mal olor

Gisel Caracheo

Cómo limpiar lavadora por dentro
Imagen: Hogarmania

Limpiar la lavadora muchas veces se cree que no es necesario debido a su función de limpieza de la ropa, pero es por eso mismo que se tiene que tener cuidado sobre el cuidado del electrodoméstico, pues de lo contrario no podrá cumplir con su función de forma correcta. Por ello aquí te diremos como debes limpiar la lavadora por dentro.

Hay que recordar que para lavar la ropa del diario existen dos opciones, hacerlo a mano o comprando una lavadora. Debido al esfuerzo que supone la primera, muchas personas optan por comprar uno de estos electromésticos, los cuales al igual que al resto, necesitan cierto mantenimiento y precauciones, sobre todo al momento de introducir objetos indebidos en ellos.

Sin embargo, dos de los problemas más comunes en la lavadora es la aparición de sarro y de moho en el electrodoméstico, lo cual puede dañar tanto a la lavadora como a las prendas. En el caso del sarro aparece debido a la rigidez y sedimientos que trae consigo el agua, los cuales pueden ser filtrados por la lavadora, pero que es casi imposible no sufrirlo.

Cómo limpiar lavadora por dentro

Imagen: Teza

Mientras que el moho suele formarse en el interior de la lavadora debido a la falta de ventilación que tiene. Los hongos de este tipo suelen formarse en la puerta, sobre todo en la goma, lo que provoca que comience a surgir un aroma desagradable que se queda impregnado en la ropa. Por ello es importante aprender a limpiar la lavadora de forma correcta.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

Para eliminar tanto el sarro como el moho, lo que debes hacer el limpiar la lavadora por dentro, para ello no debes recurrir a costosos productos, sino que puedes optar por un remedio casero con vinagre blanco, bicarbonato de sodio, limón y pasta de dientes.

En caso de querer ponerlo en práctica debes combinar en un recipiente el vinagre junto el bicarbonato y cuando haga espuma verterlo en el espacio en donde colocas el jabón. Por otro lado debes partir el limón en dos partes y a cada una de ellas colocarle pasta de duentes y las pones dentro de la lavadora.

Debes encender la lavadora y seleccionar la función de lavado corto, una vez termine el ciclo de lavado utiliza una esponja para eliminar los residuos de la goma de la puerta, sobre todo para desinfectar y no permitir que se forme el moho. Te recomendamos dejar la puerta abierta cada que termines de lavar para que el moho no tenga oportunidad de crecer.

***

Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook Instagram.

Escrito por
Gisel Caracheo