Mezcla casera para blanquear tus electrodomésticos ¡Elimina ese tono amarillento!
Si en casa tienes electrodomésticos blancos que con el uso y el tiempo se han...

Si en casa tienes electrodomésticos blancos que con el uso y el tiempo se han puesto de un tono amarillento bastante desagradable, hoy estás de suerte, ya que te compartiremos una poderosa y efectiva mezcla casera que te servirá para blanquear y dejar como nuevos todos tus aparatos a la hora de hacer la limpieza.
Curiosamente muchos de los electrodomésticos que tenemos en casa son color blanco; el microondas, el refrigerador, la licuadora, batidora, etcétera, a los cuales, por el uso, el tiempo y la misma cochambre que abunda en la cocina, se les va impregnando un tono amarillento bastante desagradable que los hace lucir viejos y sucios.
Y si bien esto no deteriora como tal la función de los electrodomésticos, si arruinan por completo su apariencia y en general le dan un muy mal aspecto a la cocina.

Que te queden como el día que los sacaste de su empaque | Foto: Pexels
No obstante, existe una mezcla ganadora para blanquear cada uno de ellos de manera sencilla y que puedes hacer en casa muy fácilmente. Te explicamos cómo prepararla y usarla a continuación.
Mezcla casera para blanquear electrodomésticos
Necesitas lo siguiente:
- 4 tazas de agua caliente
- 1/2 taza de cloro
- 1/4 de taza de bicarbonato de sodio
- 1 cuchara para mezclar
- 1 esponja
- Guantes para hacer la limpieza
Preparación y modo de empleo:
- Mezcla en un recipiente el agua y el cloro.
- Ahora añade lenta y cuidadosamente el bicarbonato de sodio. Comenzará a hacer efervecencia, así que permite que la reacción se calme y luego mezcla con la cuchara todos los ingredientes.
- Ahora colócate los guantes para limpiar, toma la esponja limpia y sumérgela.
- Comienza a tallar las zonas amarillentas de tus electrodomésticos. En el caso del refrigerador también funciona para blanquear las repisar y cajones.
- Después de tallar, deja que la mezcla repose unos 10 o 15 minutos. Posteriormente vuelve a tallar y finalmente retira el exceso de la mezcla con un trapo húmedo.

Blanquea las superficies siempre y cuando no sean de piedra natural | Foto: Pexels
Esta mezcla para blanquear es realmente una maravilla y dejará todos tus electrodomésticos como nuevos. Además puede servirte para blanquear todo tipo de superficies siempre y cuando no sean de piedra natural.
Finalmente recuerda, en el caso del refrigerador, si decides blanquearlo por dentro, sacar todos los alimentos antes de limpiar y después permitir que la mezcla se seque antes de volver a guardarlos. Esto por tu seguridad y la de tu familia.
***
Visita nuestro canal de YouTube para más consejos y remedios para la limpieza y el cuidado de tu hogar.