No uses vinagre para limpiar la casa sin antes saber estos 3 datos
El uso del vinagre tiene algunos secretos que te pueden interesar al momento de limpiar tu casa

Uno de los hacks básicos en la limpieza del hogar es tener en todo momento vinagre blanco, ya sea para el baño, para lavar la ropa o para limpiar la casa. Sin embargo, esto es más que nada porque nos han aconsejado añadirlo a nuestra rutina de limpieza de la casa o solo porque veíamos que nuestras madres lo hacían. Por eso aquí te diremos realmente cual es la función del vinagre a la hora de limpiar.
Existen cientos de usos para el vinagre, para limpiar los canceles, los espejos, los pisos, entre otros más. Pero este ingrediente básico en la limpieza tiene sus propios secretos y te contaremos de tres que puede que hayas visto los resultados pero no sabes realmente porqué sucede.
Además se debe tener cuidado, pues aunque es excelente elemento para limpiar, también puede arruinar algunos materiales pues no se debe mezclar con ellos. Ten en cuenta que hay diferentes tipos de vinagre, como de vino, balsámicos, de caña o de manzana, pero el mejor para limpiar la casa es el vinagre blanco debido a su Ph y su precio.
¿Para qué funciona el vinagre en la limpieza de la casa?
- Ayuda a eliminar la suciedad, al ser un ingrediente natural el viangre ayuda a desintegrar la suciedad, el sarro, la grasa y el cochambre. Solo debes dejarlo actuar por 20 minutos en la zona que se encuentra sucia.
- Es un gran repelente contra las plagas, pues las moscas, mosquitos y cucarachas no soportan el penetrante aroma del vinagre. Lo puedes agregar a tu mezcla para limpiar el piso y notarás que la splagas desaparecen.
- Ayuda a limpiar los metales y vidrios, al ser un ingrediente ácido, el vinagre es ideal para limpiar el acero inoxidable, los vidrios y los espejos, te aseguramos que no dejará marcas.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.