Cómo hacer en casa

Papel higiénico reutilizable: Cómo usarlo y desinfectarlo, ¡es la nueva tendencia!

¿Te has dado cuenta de la cantidad de rollos que utilizas en el sanitario? Se...

Alejandra Chavarria

Papel higiénico reutilizable
Sí, sí existe un papel higiénico reutilizable| Fuente: TikTok/netzerocompany

¿Te has dado cuenta de la cantidad de rollos que utilizas en el sanitario? Se estima, de acuerdo con diversos estudios, que una persona puede llegar a utilizar hasta 410 de estos indispensables en casa. Ahora, como parte de las tendencias de limpieza del hogar te presentamos el papel higiénico reutilizable.

Quizá vienen a tu mente toda clase de ideas descabelladas sobre lo que puede ser este producto, pero la verdad es que es muy sencillo e incluso funciona de manera muy similar a esos viejos pañales para bebés que las abuelitas le ponían a sus hijos.

En redes sociales ha cobrado gran impacto el uso de papel higiénico reutilizable, especialmente porque ya dejó de ser papel y en su lugar son pedazos de tela de los que se tiene como intención simplemente lavarlos y reutilizarlos para no contribuir más con la tala.

cómo lavar el rolo higiénico de tela

Te diremos cómo cómo lavar el rolo higiénico de tela | Fuente: TikTok/netzerocompany 

Esta alternativa ha generado numerosas reacciones, especialmente en aquellos que están muy en desacuerdo con convivir tan de cerca con sus heces fecales. ¿Y tú, de qué equipo eres?

Al parecer, entre las ventajas de este papel se encuentra la posibilidad de que solo harás al menos una inversión anual y posteriormente solo te dedicarás a recuperar las piezas desgastadas. Ya no tendrás que pagar semanalmente más de 200 pesos en rollos.

¿Cómo se usa el Papel higiénico reutilizable? Esto sabemos

La marza Net Zero Company compartió en Twitter un paso a paso de cómo es que debes hacer uso de este producto ecológico:

  1. Coloca el rollo de tela en el dispensador de papel higiénico
  2. Toma una hoja de tela, dóblala en tres con el estampado hacia adentro
  3. Al terminar, enjuaga con un poco de agua
  4. Colócala en la bolsa especial que viene con el parque, no olvides remojar este contenedor
  5. Al tener varias piezas, colócalas en la lavadora con la adecuada cantidad de jabón, desinfectante y cloro

La realidad es que si bien parecen ser un acierto, algunos han tachado a la creación como «innecesaria» o «irresponsable», pues mencionan que en algunos casos, los restos podrían contaminar toda la lavadora. Incluso otros más indican que al lavar se gastan más recursos naturales.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria