¿Para qué sirve verter vinagre a la ropa en temporada de lluvias? El truco que te salvará
Conoce todos los beneficios de ponerle vinagre blanco a la ropa durante la temporada de lluvia

Durante la temporada de lluvias es normal que algunas prendas comiencen a oler un poco a humedad, sobre todo porque muchas veces no puedes dejar la ropa en el tendedero o en el patio para que se sequen por completo. Sin embargo, aquí te diremos como puedes usar el vinagre a la ropa para eliminar el olor a humedad.
El vinagre blanco es un gran aliado en el hogar, pues ayuda a neutralizar olores, además de funcionar como un gran desinfectante. Por ello muchas personas suelen colocarlo en la mezcla para limpiar el piso, los espejos y ahora te diremos sus beneficios para desinfectar la ropa.
Antes de tener que recurrir a este poderoso truco con el vinagre blanco te recomendamos no doblar o guardar ropa que siga humeda, de lo contrario puede aparecer el molesto aroma o incluso puede surgir moho en la tela. Tampoco dejes ropa con malos olores o muy fuertes en la habitación para que así no se tranfiera a otras prendas almacenadas.

Imagen: El Español
Lo mejor es dejar que la ropa respire, es decir que si tienes tu guardarropa o cajones abarrotados, esto puede provocar el aroma a humedad. Para lograrlo puedes usar perchas más anchas, pueden ser de plástico o de madera, así el aire circulará entre tu ropa y así no se pegará el aroma a humedad.
Ventajas de ponerle vinagre a la ropa humeda
Para eliminar el aroma a humedad de tus prendas te recomendamos usar vinagre blanco, este artículo de limpieza te ayudará a neutralizar este molesto aroma junto con otros que pueden quedarse pegados a tus prendas. Además es una forma natural de combatir la humedad sin necesidad de gastar mucho, para lograrlo tienes que:
- Diluir el vinagre con agua, para ello debes mezclar una taza de vinagre con tres tazas de agua. Cada que agregues una taza de viangre debes agregar tres más de agua.
- Coloca la mezcla en una tina o balde grande para poder sumergir la ropa con olor a humedad hasta que queden totalmente cubierta.
- Deja que la ropa se remoje en la mezcla durante toda la noche para eliminar por completo el aroma.
- Cuando haya pasado el tiempo, pon tu ropa a lavar como lo harías de forma normal con agua limpia para eliminar el exceso de vinagre.
- Una vez limpia, te recomendamos revisar que el olor a humedad haya desaparecio por completo antes de volver a lavarla.
Antes de poner en práctica este efectivo truco debes considerar que existen telas que son más delicadas y que se pueden ver afectadas por el uso del vinagre blanco en ellas, por lo que puedes hacer una pequeña prueba antes para saber si le afectará o no a tu ropa. También puedes agregar el vinagre blanco en el enjuague de tu lavadora para que así las fibras de las prendas queden más flexibles y suaves.
***
Síguenos en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.