Cómo hacer en casa

Paso a paso cómo quitar el óxido de tu comal con refresco de cola

Ese comal de hierro que usas todos los días para calentar tus tortillas es uno...

Belem Capetillo

paso a paso para quitar oxido de tu comal
Te tomará solo unos minutos | Foto: Pinterest countrydoor.com

Ese comal de hierro que usas todos los días para calentar tus tortillas es uno de tus mejores aliados en la cocina. Sin embargo, como cualquier otro artículo del hogar necesita de cierto mantenimiento. Te contamos cómo quitar el óxido de tu comal con refresco de cola.

Empieza por remojar los restos de comida que hayan quedado pegados al comal con agua caliente. Deja que actúe por un par de minutos y retíralos. Hazlo cada día.

Ahora bien, si notas que el óxido de tu comal ya está cambiando el sabor de tus alimentos, necesitas de la artillería pesada. El bicarbonato de sodio y el vinagre blanco ayudan. Pero hay otro método todavía más práctico.

como quitar oxido de tu comal

Es normal que se forme el óxido y fácil deshacerte de él | Foto: Pinterest target.com

¿Cómo quitar el óxido de tu comal?

El refresco de cola, por extraño que parezca, puede resolver muchos problemas de limpieza. Contiene ácido fosfórico, un ingrediente seguro que remueve suciedad. Se puede usar para acabar con el óxido de tu comal de cocina.

Moja el comal con el refresco de cola y deja que actúe hasta 5 minutos. Puedes sumergirlo en un recipiente con este líquido. Para mejorar resultados, frota la pieza con lija de agua hasta retirar todo el óxido.

como remover oxido de tu comal

El refresco de cola es abrasivo | Foto: Pinterest macys.com

Esta capa de color rojizo es completamente natural, se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de la oxidación provocada por la humedad o el agua. Así que bebe menos de este refresco y úsalo mejor con fines de limpieza.

Y es que no podemos perder de vista que el refresco de cola tiene un efecto corrosivo, promueve la aparición de diabetes mellitus, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento prematuro y, sin duda,  obesidad. 

paso a paso como quitar oxido de comal

También vale la pena limpiar todos los días el comal | Foto: Pinterest thekitchn.com

Tu cocina se verá mucho más linda. La clave está en poner atención a los detalles y darle una ‘pasadita’ a nuestra cocina cada noche.

Los productos que ya tienes en tu hogar pueden ser tus mejores aliados en la limpieza.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo