Seguramente en más de una ocasión los encontraste en casa al mover una caja olvidada o al poner en su sitio objetos olvidados, se trata unos insectos diminutos con una apariencia peculiar que son capaces de reproducirse en tu hogar sin control; se trata de la plaga de pececillos de plata. Ahora toca el turno de saber qué son y cómo eliminarlos de forma eficiente.
Este insecto recibe su nombre por su estructura similar a la de un animal marino, pero también porque tiene un color metálico en su cuerpo similar al de una armadura; razón por la que lleva ese nombre tan singular. De acuerdo con los expertos, se trata de una plaga en crecimiento a nivel mundial.
Para poder evitar que infesten tu casa debes conocer cuál es el ciclo de vida de los pececillos de plata, puesto que esto ayudará a reconocer cómo puedes eliminarlos de forma eficiente y así ubicar su punto más débil. ¿Estás listo? A poner manos a la obra.
¿Quieres fumigar pececillos de plata? Aquí te damos un par de tips | Fuente: Instagram @lolosith2
Este insecto tiene dos especies, las cuales reciben el nombre científico de Lepisma saccharina y Ctenolepisma longicaudatum; los primeros tienen actividad nocturna y se reproducen en baños o sitios muy húmedos, no suelen provocar daños. Por otra parte, el segundo habita en espacios comunes y causan daños en los alimentos.
«Los pececillos de plata pueden correr rápido y son buenos escaladores. Pueden recorrer largas distancias en busca de alimento y cuando la encuentran permanecen cerca. Pasan la mayor parte del tiempo escondiéndose en el interior de sus fuentes de alimento o entre ellas», explica el sitio Bayer.
Quizá lo más llamativo es que necesitan poco alimentos y en general consumen cosas como papel de pared, ropa, libros, alimentos derramados, insectos muertos o pegamento.
¿Cómo evitar que crezca una gran colonia de pececillos de plata en el hogar?
Este insecto se puede encontrar en espacios húmedos y probablemente sea mucho más desagradable saber que permanecen en coladeras o drenajes y posteriormente se desplazan a sitios como las habitaciones, recámaras, cocina, sala y comedor.
Los pececillos de plata no se sienten cómodos con demasiada luz o en sitios seco, esto debido a que pueden morir a causa del calor. Para evitar que lleguen a tu hogar debes tomar en cuenta:
- Rocía al pececillo con alcohól etílico
- Ventila bien tu hogar
- Evita la humedad; no solo en el baño, también en las recámaras
- Sella las grietas del suelo
- Desinfecta tu hogar
- Esparce ácido bórico en las esquinas, lejos de los animales de casa
Ahora te damos un remedio casero para combatirlos: lo que debes hacer es colocar un trozo de pan en el fondo de un vaso de vidrio al cuál vas a envolver con cinta adhesiva. El pececillo de plata subirá, pero no saldrá por el tipo de material. Pon esta trampa en la noche.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.