Cómo hacer en casa

¿Por qué NUNCA debes calentar agua en el microondas?

Los electrodomésticos sin duda están hechos para facilitar las tareas en la cocina que se...

Alejandra Chavarria

NUNCA debes calentar agua en el microondas
NUNCA debes calentar agua en el microondas, esta es la razón | Fuente: Freepik

Los electrodomésticos sin duda están hechos para facilitar las tareas en la cocina que se deben hacer día con día; haciendo que lo ajetreado de la vida se vea mucho más sencillo. En esta ocasión toca conocer por qué NUNCA debes calentar agua en el microondas.

Sin embargo, puede que no se sea tan consciente de los riesgos que puede implicar usar uno de estos en particular. Como por ejemplo el horno de microondas es un aliado para calentar el agua que puede ser para un rico té o incluso café.

Claro que es muy fácil tener agua caliente al instante, pero no es una práctica que sea la mejor.

no calentar agua en el microondas

Recuerda no calentar agua en el microondas | Fuente: Freepik

Esto se debe a que el riesgo principal es que afecta directamente a tu salud porque puede aumentar la posibilidad de padecer una enfermedad como el cáncer, quemaduras y otros daños en el lado material.

¿Cuál es la razón por la que NUNCA debes calentar agua en el microondas?

El calentar agua en el horno de microondas deja el agua en un estado inestable al presentar mucho más vapor porque el agua acelera el proceso de ebullición;  por lo que el contenedor que hayas usado puede llegar a explotar.

Entonces para evitar que tengas que preocuparte por esto. La mejor alternativa que puedes llevar a cabo es calentar el agua en una olla con contacto directo al fuego, así es, la forma más común.

Haciendo esto, provocará que la temperatura se concentre en la olla de abajo hacia arriba; haciendo que se formen burbujas que ascenderán a la superficie y se romperán, indicando que el líquido ya hizo ebullición.

Pero, si aún así te es más conveniente el uso del horno de microondas para tener tu agua caliente lista. Debes considerar agregar café, azúcar o incluso té antes de ponerla a calentar.

Así que, como podrás darte cuenta, el posible riesgo que implica que sigas calentando el agua en tu microondas es algo que debes tener en cuenta, y sustituye esta acción por una más segura y confiable.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria