Cómo hacer en casa

Por qué nunca debes guardar las verduras en bolsas de plástico en el refrigerador

A todos nos ha pasado alguna vez que metemos las frutas y verduras al refrigerador...

Pamela Rodríguez Ordaz

Nunca guardar verduras en bolsas plásticas
| Foto: Pixabay

A todos nos ha pasado alguna vez que metemos las frutas y verduras al refrigerador con todo y bolsa, sin embargo, es importante tomarnos unos minutos para hacerlo correctamente, pues hoy te diremos por qué nunca debes guardar las verduras en bolsas de plástico en el refrigerador.

La mayoría de veces llegamos cansadisimos del supermercado o bien asoleados del mercadito y lo último que queremos es dedicarle mucho tiempo a guardar todo el el refri tipo Pinterest, pero si queremos hacer valer nuestro dinero y no tirar comida a la basura, necesitamos sacar las cosas de las bolsas de plástico.

Con los precios de todo por los cielos, tenemos que hacer compras inteligentes y cuidar nuestro bolsillo, además, es muy triste cuando sacamos comida echada a perder del refri que ya no tiene otro destino mas que la basura.

Nunca guardar verduras en bolsas plásticas

| Foto: Pexels

Por qué nunca debes guardar las verduras en bolsas de plástico en el refrigerador

Cuando guardamos las verduras en el refrigerador aún dentro de las bolsas de plástico, éstas se echan a perder más rápido y hasta pueden representar un peligro para nuestra salud, esto se debe a que el plástico no permite que el aire circule y estos alimentos tienen un alto nivel de agua, lo que acelera el crecimiento del moho y las bacterias que las pudre más rápidamente.

Los expertos recomiendan lavar y desinfectar nuestras frutas y verduras antes de guardarlas y luego dejarlas secar perfectamente, almacenarlas en recipientes de vidrio o de plástico sellados y con una toalla de papel que absorba la humedad y retrase el proceso de pudrición. Además, al estar sellados no solo se retrasa el proceso de descomposición de los alimentos, también se evita la contaminación cruzada, enfermedades y tirar nuestro dinero a la basura.

Otra opción son las bolsas, costalitos o rejillas de materiales naturales que permiten que la verdura ‘respire’, esto puede ayudar, aunque siempre dura más si la comida está sellada.

Pero si has notado que semana tras semana debes tirar comida que no terminas, lo mejor es congelarla, cocinarla o licuarla bastará para guardarla en el congelador de 3 a 6 meses en promedio.

Recuerda que debemos limpiar y organizar el refrigerador de forma periódica para asegurarnos de que todo se encuentre en buenas condiciones, así como evitar abrir el refrigerador más veces de lo necesario, aunque no lo creas, esto ayuda a que duren un poco más.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.

Te recomendamos:

 

Escrito por
Pamela Rodríguez Ordaz