¿Por qué se corta el atole? El truco para salvarlo y no desperdiciarlo
Nada como comenzar los días con un delicioso atole o acompañar nuestro tamalito con esta...

Nada como comenzar los días con un delicioso atole o acompañar nuestro tamalito con esta bebida, sin embargo, no siempre nos queda perfecto y aunque existen muchos mitos sobre su preparación, hoy te revelaremos la verdad del por qué se te corta el atole y un truco para salvarlo y no desperdiciarlo.
Existen muchos mitos sobre el por qué se nos corta el atole, como que lo preparaste estando embarazada, que quien lo prepara tenga las manos calientes, que se cambie la persona que lo está haciendo, o que lo miró un borracho o alguien enojado cuando estaba en la estufa, pero todo esto es mentira y pura superstición, en realidad se trata de procesos con una explicación científica.

| Foto: TikTok sarahsanchez282/magalycontreras72
¿Por qué se corta el atole? El truco para salvarlo y no desperdiciarlo
- Existen varias razones por las que se te puede cortar el atole, una de ellas es a causa de la acidez de la fruta, por ejemplo, si hacemos atole de guayaba o de fresa natural
- debemos agregarle un poquito de bicarbonato para que corte la acidez antes de añadirla para que no se corte. La fruta debe estar muy bien cocida y dulce, se debe suavizar y endulzar antes.
- Otra razón por la que se nos puede cortar es por tapar el atole cuando aún está caliente, al hacerlo provocamos que esta bebida quede muy aguada sin esa consistencia espesa que tanto buscamos.
- De acuerdo con usuarios en las redes sociales, cuando se corta el atole de maíz es porque éste contiene almidón y este compuesto sufre un proceso llamado ‘gelatinizacion’, o sea, cuando el almidón se cuece, lo que ocurre cuando se llega a la temperatura adecuada, y se produce cuando no hay una agitación constante y vigorosa, por lo que esas bolitas de almidón se cuecen rápidamente y son muy difíciles de deshacer.
Aunque para algunas personas la experiencia de tomarnos el atole cortado es bastante desagradable y prefieren deshacerse de él, otros recomiendan dejar enfriar esta bebida por completo y luego licuarla para poder consumirla, si bien no tendremos ni la misma consistencia o sensación de un atole perfecto, podremos beberlo y evitar desperdicios.
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos: