¿Por qué tu suavizante mancha la ropa y cómo limpiarla? 3 tips infalibles
Que los mismos productos que usas para lavar tus prendas terminen por dañarla sí es...

Que los mismos productos que usas para lavar tus prendas terminen por dañarla sí es posible y es que no se trata solo de lavar, sino de usar el método correcto. Te decimos por qué tu suavizante mancha la ropa y cómo limpiarla con 3 sencillos tips de limpieza del hogar.
Entre los artículos básicos de lavandería se encuentran el oxígeno activo, el detergente, un desinfectante, bicarbonato de sodio, vinagre blanco y suavizante de telas para que, además de limpia, la ropa huela rico. Todos hacen maravillas si se utilizan con cuidado, pero de cualquier manera te contamos cómo eliminar las manchas de suavizante.
La técnica de lavado y secado lo es todo. Solo verter suavizante en la lavadora puede ser insuficiente para que el olor perdure a lo largo de tiempo, el truco con una esponja hace la diferencia.

Se ven más en las prendas blancas | Foto: Pixabay
Por qué tu suavizante mancha la ropa y cómo limpiarla
Hay ropa en la que nunca deberías usar suavizante y métodos que pueden hacer que hasta las prendas más resistentes terminen dañadas por el uso del producto. Si te preguntas por qué tu suavizante mancha la ropa, la causa más común es agregar el producto directamente sobre la ropa, por eso debe verterse solo cuando la lavadora ya está llena de agua.
Lo mismo pasa si la lavadora está demasiado llena. También se manchan las prendas con las toallitas que se añaden a la ropa durante el proceso de secado, sobre todo cuando la temperatura es demasiado alta. Entonces, ¿cómo eliminar las manchas de suavizante?

Lava con agua caliente, pero ya no uses suavizante | Foto: Pixabay
- Con jabón neutro. Solo frota la mancha con jabón neutro y aclara con agua fría.
- Lava de nuevo (pero sin suavizante). Vierte detergente directamente sobre las manchas y deja actuar unos minutos. Elige la máxima temperatura de lavado y listo.
- Para manchas secas. Humedece la prenda con agua tibia y talla con tus manos. Si no desaparece, usa agua fría. Puede ser que tengas que volver a lavar como de costumbre. Listo. Ya sabes por qué tu suavizante mancha la ropa y cómo solucionarlo.
Pon a prueba este hack de limpieza y olvídate de esas manchas grasientas.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.