Prendas que jamás deberías meter a la lavadora si quieres que te duren
Lavar a mano puede ser una forma segura de lavar tu ropa, sin embargo, puede...

Lavar a mano puede ser una forma segura de lavar tu ropa, sin embargo, puede ser tardado y hasta cansado, por eso es que la lavadora se ha vuelto nuestra mejor amiga. Solo asegúrate de tener presente este hack para el hogar: prendas que jamás deberías meter a la lavadora.
Hay que entender a la lavadora, sus usos, pero también sus limitaciones. Es muy útil, sin embargo, hay que tener ciertas precauciones para evitar accidentes que dañen nuestras prendas favoritas.
Además, se trata de un aparato que requiere de ciertos cuidados que no podemos pasar por alto. Además, igual que en el caso de cualquier otro electrodoméstico, tiene una vida útil que hay que respetar.

La ropa con brillo y otro tipo de aplicaciones debe lavarse a mano | Foto: Pexels
5 prendas que jamás deberías meter a la lavadora
Primero que todo, limpia a profundidad tu lavadora y asegúrate de usarla de forma eficiente según se indica en su manual de uso. Además, toma en cuenta que cada tipo de prendas requiere de cuidados muy particulares.
Y estas son las que nunca deberías meter a la lavadora:
- Sujetadores. Sus broches o los hierros que forman las copas pueden engancharse con otra prenda y dañarla. Además, las copas tienden a deformarse. Lo ideal es meterlos en una bolsa especial para lencería.

Las copas se pueden deformar y el encaje se puede dañar | Foto: Pexels
- Trajes. Si quieres conservarlos sin rasgaduras y en su tamaño original, lo que tienes que hacer es llevarlos a la tintorería como mínimo una vez por temporada y, si se arrugan, utilizar una plancha de vapor.
- Ropa con brillos, pines o estoperoles. Se pueden romper con la fuerza de la máquina. Eso te dejará sin tus prendas favoritas y podría dañar también otras piezas. La ropa con lentejuelas se lava a mano.
- Trajes de baño. Sí o sí deben lavarse a mano con agua tibia y secarse colgados a la sombra para evitar que se deformen. La tela es delicada y hay que cuidar tanto su forma como su textura.

La tela puede estropearse | Foto: Pexels
- Encajes o bordados. El movimiento puede destruir los detalles, sobre todo cuando lavas en un ciclo de uso rudo. Si entra en contacto con prendas con botones, broches, ganchos o cierres aquello será un desastre.
Comparte este hack para el hogar y evita que otras personas cometan estos errores.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.