Prepara tus propias galletas de proteína y compártelas con tus amigas del gym
Para quienes nos gusta el ejercicio y tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio,...

Para quienes nos gusta el ejercicio y tenemos la posibilidad de ir a un gimnasio, sabemos que en ocasiones, si queremos lograr los objetivos deseados no basta con solo hacer ejercicio, la alimentación también es de suma importancia y parte esta alimentación se basa en proteínas sintetizadas que solemos comprar en tiendas de nutrición.
Seamos honestas, estas proteínas en polvo no le gustan a nadie, así sean de vainilla, chocolate, fresa o cualquier otro sabor, siempre saben horribles, sin embargo, nos aguantamos las nauseas y terminamos tomándolas todo con el objetivo de aumentar nuestra masa muscular y «vernos como queremos».
Afortunadamente, para terminar con el feo proceso de la proteína con agua después del ejercicio, te traemos una rica y funcional receta para que prepares tus propias galletas de proteína y así, además de consumir lo que necesitas, disfrutaras de un merecido postre después de todo tu esfuerzo físico.

(Foto: Pinterest)
La masa que prepares tendrá por si sola más de 6 gramos de proteína por cada galleta, aproximadamente la cantidad que encontrarías en un huevo así que ya te imaginarás lo buenas que resultarán. Además, podrás compartirlas con tus amigas y amigos del gym.
1. Para empezar a prepararlas elige la base de tu masa que puede ser vainilla o chocolate (básicamente se preparan igual solo que una lleva cacao en polvo y la otra no).
En un tazón mediano junta los siguientes ingredientes:
- 1/2 taza de proteína en polvo
- 3/4 de taza de harina de avena
- 1 y 1/4 tazas de harina de almendras
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 taza de cacao en polvo (para las de chocolate)
En un tazón más grande mezcla lo siguiente:
- 6 cucharadas (3/4 de barra) de mantequilla derretida
- 1/4 de taza de azúcar morena
- 1/4 de taza de azúcar
- 1/4 taza de mantequilla de almendras o de maní baja en grasa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Bate la mezcla en 3 huevos grandes (incorpora uno a la vez)
*Incorpora ambas mezclas y bate con delicadeza hasta que estén completamente incorporadas*
2. Eliges tus Mix-Ins.
Para darle mucho mayor sabor y textura a tus galletas puedes elegir, no más de 2 y 1/2 tazas, de los siguientes ingredientes…
Para una textura crujiente:
- Cacahuates
- Avellanas
- Nueces
- Pistaches
- Semillas de girasol
- Almendras laminadas
- Nueces de la india
- Ajonjolí
- Arroz Inflado
- Pepitas
- Pretzel en trocitos
Para una textura chiclosa:
- Arándanos secos
- Pasitas
- Gengibre cristalizado
- Chabacanos secos
Para agregar un toque dulce:
- Chispas de chocolate o chocolate blanco
- Coco rallado
- Cacao nibs
- Banana chips
- chispas de yogurt
*Incorpora tus ingredientes extra a la masa y prosigue a cubrirla con plástico para que repose y se hidrate a temperatura ambiente por aproximadamente 10 minutos*
3. Hornea las galletas.
Deberas sacar pequeñas porciones de 1/4 de taza de la masa (deben salir alrededor de 24), colócalas de manera uniforme en una bandeja forrada de papel para hornear y presiona ligeramente la parte superior de las bolitas de masa para crear discos semi aplanados.
Hornea a 350ºF durante diez minutos, gira la charola con mucho cuidado y hornea por otros 3 minutos, retira del horno y deja enfriar.
Al final notarás lo deliciosas que saben y como a la vez te estarán aportando toda la proteína y energía necesaria para después de tu rutina en el gimnasio.