Cuando hacemos la limpieza del hogar una de las cosas que primero eliminamos es el polvo, estas molestas partículas que se meten por los rincones más inesperados de la casa dando una apariencia sucia y descuidada, parece casi imposible deshacerse de él, pero hay una solución para mantener las superficies limpias por más tiempo, pues hoy te diremos cómo hacer un limpiapolvo casero para mantener tus muebles radiantes y protegidos.
El polvo está en todos lados, es inevitable, además, no solo ensucia nuestra vivienda, también provoca alergias, por eso es muy importante mantenerlo a raya, y nada como esta fórmula fácil, económica, accesible y libre de tóxicos para mantener los muebles limpios por más tiempo.
Recuerda que es muy importante limpiar el polvo de la casa al menos tres veces a la semana para evitar su acumulación, alergias y la posible inhalación de partículas de sustancias peligrosas que pueden venir en el polvo y afectar seriamente nuestra salud. Dile NO a los ácaros de polvo que nos provocan congestión nasal, comezón, ojos llorosos, estornudos, tos y hasta inflamación en el rostro.
No creerás lo sencillo que es preparar esta solución, además, con ingredientes que seguramente tienes en casa, así que no le des un minuto más al polvo dentro de tu casa y ármate a lo grande con este limpiapolvo casero que, por si fuera poco, puedes personalizar.
Fácil de hacer y libre de tóxicos para tu bienestar | Foto: Freepik
Limpiapolvo casero para mantener tus muebles radiantes y protegidos
Qué vas a necesitar:
- Una botella con atomizador
- Medio litro de agua destilada
- 8 cucharadas de vinagre blanco
- ½ cucharada de jabón neutro o detergente líquido ecológico
- 1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
- 20 gotas de tu aceite esencial favorito
- Opcional, la cáscara de algún cítrico
Paso a paso:
- En un recipiente mezcla todos los ingredientes
- Si eliges agregarle la cáscara de cítricos para darle un mejor aroma y aprovechar sus aceites, deja reposar tu mezcla por todo un día
- Vierte tu solución en el recipiente con atomizador
- Antes de usarlo siempre debes agitarlo muy bien
- Rocíalo sobre las superficies y limpia con un paño seco y limpio de microfibra o algodón
***
Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Facebook e Instagram.
Te recomendamos:
