¿Qué es el tuétano y para que sirve? Beneficios de los que nadie habla
Los tuétanos con esquites o simplemente hechos a la parrilla con un poco de sal...

Los tuétanos con esquites o simplemente hechos a la parrilla con un poco de sal y pimienta, son todo un manjar sólo para conocedores, pero ¿sabes qué es el tuétano y para qué sirve comerlo? Resulta que este alimento tiene muchos beneficios para la salud que probablemente no conocías.
Según el libro Cocinero Profesional de la Colección Básica Cinterfor, el tuétano es una sustancia grasa que se encuentra dentro de los huesos de algunos animales, aunque el que solemos consumir es el de las patas de la res, y puede ser utilizado para acompañar sopas y salsas especiales, además de ser asado a la parrilla para preparar tacos.
El delicioso interior grasoso y blando del hueso es considerado parte de las vísceras de la res, al igual que los sesos, el estómago y las criadillas.

Los huesos de las patas de la res son lo que contiene el tuétano | Foto: Pixabay
Cabe mencionar que aunque el tuétano está compuesto en 90% por pura grasa, si el animal del que proviene no ha sido tratado con hormonas o químicos, es muy saludable. Contiene grasas saludables como el ácido graso Omega 3, agentes oleicos (alquilgliceroles) que previenen la aparición de tumores malignos y fortalecen el sistema inmunológico.
Además, los tuétanos de res contienen vitamina B12, hierro, fósforo, tiamina, vitamina A y E, Zinc y Calcio, los cuales son excelentes para proteger los huesos y combatir la depresión e incluso son considerados una excelente fuente de colágeno por lo que es un buen aliado para tu cabello, uñas y piel.
Pero, y aquí es importante mencionar un gran PERO. Aunque el tuétano tiene muchos beneficios, también es importante que lo consumas con moderación debido a la gran cantidad de grasas que ya mencionamos que contiene.
Te recomendamos:
Síguenos en Facebook y YouTube para mantenerte actualizado con todas las novedades que tenemos para ti sobre salud y cuidado del hogar.