Cómo hacer en casa

¿Qué es lo que más odian las chinches? 5 remedios naturales para combatirlas

En el hogar, se pueden tener diversas experiencias tanto positivas como negativas cuando hablamos de...

Alejandra Chavarria

más odian las chinches
Conoce lo que más odian las chinches y cómo evitarlas | Fuente: Pexels

En el hogar, se pueden tener diversas experiencias tanto positivas como negativas cuando hablamos de limpieza. A varias personas no les gustaría enfrentarse a las plagas. Por ello, ahora te decimos qué es lo que más odian las chinches: 5 remedios naturales para combatirlas.

Y una de ellas puede ser de chinches, esos pequeños insectos de color marrón y con aspecto de una semilla de manzana, que encuentra su mayor fuente de alimento en los seres humanos.

Sin duda saber que en tu entorno puede que haya chinches se genera pánico y se buscan soluciones para erradicar el problema, es por eso que aquí te contamos lo que más odian las chinches, y 5 remedios naturales para combatirlas.

Aprende a acabar con la plaga de chinches

Aprende a acabar con la plaga de chinches | Fuente: Pexels

¿Qué es lo que más odian las chinches y cómo eliminarlas?

Para poder hacerle frente a esta p

  1. Vinagre y bicarbonato: ambos productos son bastante usados para la limpieza y son bastante efectivos; para eliminar las chinches también es ideal, sólo debes mezclar ambos productos y esparcir en los lugares donde hay chinches
  2.  Frío: el frío es algo que no soportan las chinches. Así que puedes hacer uso de esto para que las chinches mueran
  3. Menta: la menta actúa como un repelente casero. Esto se debe a que el olor se les hace molesto a los insectos, así que sólo debes colocar gotas en e área.
  4.  Cúrcuma: además de ser un condimento natural sirve para acabar con las chinches; así que si la colocas en las zonas afectadas, hará que las chinches se queden sin aire y mueran
  5.  Lavanda: el olor a lavanda emite compuestos químicos que hará que la plaga de chinches desaparezca. Lo que debes hacer es colocar de 20 a 30 gotas de lavanda en un atomizador con agua, y luego rocía en las zonas afectadas.

Ahora ya sabes de los remedios que pueden ser tus aliados al momento de querer eliminar las chinches en tu hogar. Así que toma esto en cuenta y por seguro que no te arrepentirás, lo mejor es que todo es natural.

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria