¿Qué hacer con el recalentado? Tips para que no cenes 5 días lo mismo
La Navidad y el año nuevo están a la vuelta de la esquina; probablemente ya...

La Navidad y el año nuevo están a la vuelta de la esquina; probablemente ya tengas todo perfectamente planeado y listo para las fiestas de este año, desde lo que van a cenar, hasta el outfit que vas a utilizar. Pero, ¿sabes qué hacer con el recalentado al día siguiente?
Cada año sucede lo mismo, entre el pavo, la pierna, las pastas y postres, suele quedar demasiada comida, por lo que terminamos comiendo el mismo platillo en torta o simplemente “recalentado” un día tras otro.
Así que, si quieres verte original este año, o tienes invitados y temes que no te alcance bien el recalentado, aquí te dejamos algunas ideas de recetas para que no desayunes, comas y cenes lo mismo toda la semana.
Opción de recalentado 1: Enchiladas y tacos
Deshebra el pavo o pierna restante y cocina unas ricas enchiladas verdes o rojas con este peculiar relleno. Otra alternativa es usar la carne para preparar unos deliciosos tacos dorados de pavo (sazona con sal, pimienta y un poco de cebolla) o hasta con el bacalao, te sorprenderá lo deliciosos que quedan acompañados de crema agria y queso.
Si tienes niños en casa, prepara unas quesadillas de tortilla de harina, queso mozzarella y carne de pavo, lomo o pierna. Acompáñalas con un guacamole y listo, lo devorarán todo.
Opción 2: Pescadillas de bacalao
¿Sobró demasiado bacalao? Dale un twist a este platillo con unas ricas pescadillas de tortilla de maíz fritas, rellenas con bacalao, un poco de col y aguacate. Agrega salsa picosita y listo, todo mundo adorará esta nueva versión.
Otra alternativa es preparar un rico spaghetti al burro con bacalao.
Opción 3: Ensalada de pavo
Si te sientes culpable por todo lo que cenaste la noche anterior pero sabes que es importante comer lo que restó, aquí hay otra opción saludable de qué hacer con el recalentado: una ensalada de pavo deshebrado.
Usa lechuga romana, espinacas, arándanos, nueces, frambuesas y tu vinagreta favorita.
Opción de recalentado 4: ¡Dale un giro a la típica torta!
Este año, no desayunes bolillo relleno de pierna; en vez de eso, ¿por qué no optar por algo similar pero a la vez distinto? Por ejemplo, un sándwich de lomo con pan doradito, mayonesa, mostaza, queso manchego, carne de pavo y salsa de arándanos.
O si es para desayunar, prepara unos huevos con pierna. Aunque no te imagines esta combinación, es deliciosa; solo debes dorar un pan de caja y untarle frijoles, servir una rebanada de la pierna y encima un huevo estrellado, adereza con la miel o salsa de la pierna y listo. Si lo deseas puedes gratinarlo.
Recuerda guardar todo lo que quedó de tu cena de Navidad o año nuevo en un recipiente que pueda cerrarse herméticamente (nunca en la olla) y solo mételo en el refrigerador cuando esté completamente frío. Pero, sobre todo, no lo dejes más de dos días en el refrigerador porque el frío NO impide que se pueda echar a perder y te intoxiques.
Te recomendamos: