Cómo hacer en casa

¿Realmente se puede reparar un lavabo con sopa instantánea?

Reparara un lavabo con sopa instantánea es uno de los experimentos que en muchos canales...

Belem Capetillo

realmente se puede reparar lavabo con sopa instantanea
Solo necesitas sopa instantánea, pegamento y pintura | Foto: Pixabay

Reparara un lavabo con sopa instantánea es uno de los experimentos que en muchos canales de YouTube se ha puesto a prueba. Parece increíble (y un hack para el hogar súper económico), pero ¿de verdad funciona?

Y es que es más común de lo que parece que, al mover un mueble muy pesado, terminemos por dañar el lavabo, sobre todo en espacios pequeños. Así que olvídate de hacer un fuerte desembolso de dinero, esta es la solución que estabas buscando.

Probablemente fue al desinfectar y lavar el lavabo que le diste un golpecito que, con el tiempo, se fue haciendo más y más evidente. Es hora de poner manos a la obra y encargarte de este desperfecto.

se puede reparar lavabo con sopa instantanea

El experimento se hace con sopa de bolsa | Foto: Pongamoslo a prueba

¿Realmente se puede reparar un lavabo con sopa instantánea?

Quienes han viralizado este truco aseguran que basta con tener a la mano sopa instantánea (sin cocinar, por supuesto), pegamento y pintura en spray para reparar tanto un lavabo de cerámica como un mueble de madera.

Los youtubers detrás del proyecto Pongamoslo a prueba, replicaron este experimento con un jarrón de Talavera, con un trozo de madera y, finalmente, con un lavabo como el que todos tenemos en casa.

como reparar lavabo con sopa instantanea

Rellena muy bien cada espacio | Foto: Pongamoslo a prueba

Usan sopa instantánea de bolsa para rellenar el hueco de este mueble para el hogar. Ahora, con pegamento epóxico, pegan trozos de sopa (y hasta el polvito) poco a poco, advierten que el proceso es tardado.

Lo que sigue es lijar la sopa hasta que tome la forma del lavabo y pintar con pintura en spray el área de este mueble que han reparado. Luego de darle tres ‘manos’ lo dejan secar y resulta que ¡sí funciona!

se puede reparar lavabo con fideos

El truco sí funciona | Foto: Pongamoslo a prueba

El lavabo queda casi como nuevo luego de poner en práctica este experimento donde el ingrediente estrella es ni más ni menos que sopa instantánea. Finalmente, hay que lavar a profundidad y preparar un anti-hongos casero para rociarlo sobre el lavabo con frecuencia.

Hacer reparaciones en el hogar nunca antes había sido tan divertido y económico.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo