Receta de atole de masa con piloncillo: fácil, económico y perfecto para las tardes nubladas
Llegó la época de lluvias y con ella el ambiente fresco y las ganas de...

Llegó la época de lluvias y con ella el ambiente fresco y las ganas de apapacharnos con algo rico. Esta receta de atole de masa con piloncillo es todo lo que necesitas para disfrutar de las tardes nubladas en casa.
Esta bebida elaborada a base de maíz cocido es típica de México y de algunas otras partes de América Central, pero no solo por su delicioso sabor, sino porque es excelente fuente de energía y tiene un alto contenido de proteínas, calcio, potasio y magnesio.
Puedes preparar desde el clásico champurrado hasta un atole de mandarina y aprovechar todas sus bondades. Cada ingrediente que integres puede sumar algunos beneficios para la salud que le vendrán muy bien a tu familia en medio de tanto cambio abrupto de temperatura.

Consiéntete durante estas tardes lluviosas | Foto: Pinterest isabeleats.com
Paso a paso: receta de de atole de masa con piloncillo
Llegar a casa después de haberte mojado en la lluvia y prepararte un buen atole es ideal para calentar el organismo y proporcionar una sensación de bienestar. Además, tomar una bebida caliente puede reducir los síntomas de los resfriados comunes, así que pongamos manos a la obra.
Lo que necesitas:
- 6 tazas de agua
- 200 gramos de masa de maíz
- 230 gramos de piloncillo rallado
- Una pieza de canela en raja
- Una cucharadita de esencia de vainilla.

Así es como puedes prepararlo | Foto: Instagram thymeandlove.com y allrecipes.com
Procedimiento:
Solo licúa la masa con la mitad del agua y reserva. El resto del líquido debes calentarlo con la canela, la esencia de vainilla y el piloncillo, deja que se disuelvan. Espera a que hierva sin dejar de mover la mezcla. Integra y listo.
Es la bebida perfecta para los que no les gusta ni el chocolate ni el café y, sin embargo, quieren consentirse con algo calientito y rico. Una taza aporta energía, pero también algunas calorías por lo que no se recomienda beber a diario.
Prepara esta receta en casa y comparte con tu familia.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.