Cómo hacer en casa

Receta de nachos con chili estilo Six Flags: deliciosa y económica

Ir a un parque de diversiones es el sueño de los niños que aman a...

Belem Capetillo

nachos estilo Six Flags
Es la más rica receta de nachos estilo Six Flags | Foto: Pexels y Pinterest

Ir a un parque de diversiones es el sueño de los niños que aman a los superhéroes, de los adolescentes a los que les gusta la adrenalina y de los adultos con antojo de una buena botana. Si eres de los últimos, esta receta de nachos estilo Six Flags es para ti, prepárala en casa mientras llega la fecha de tu próxima visita.

El chili es la estrella del platillo por el que muchos hacen fila en el parque de diversiones. Se trata de una especie de sopa espesa a base de tomate y una buena cantidad de chile.

El origen de este plato no está completamente claro, pero una de las teorías más aceptadas sostiene que nació en Ensenada, Baja California, en la década de 1880 para hacer que rindiera la poca carne a la que tenían acceso los tejanos de bajos recursos económicos. Gustó tanto que los ‘gringos’ aman los tacos de chili y los nachos con chili.

receta nachos con chili

La clave está en el chili | Foto: Facebook y Pinterest

Paso a paso: Receta de nachos con chili estilo Six Flags

Si amas los nachos estilo Six Flags, llegó la hora de que los prepares en casa y, de una vez por todas, satisfagas ese antojo. La receta es económica y perfecta para compartir con las visitas, solo recuerda que los niños no pueden comer lo mismo que los adultos, tendrías que preparar una versión con menos condimentos y sin chile.

Los nachos con chili son deliciosos, pero si los compras en el famoso parque de diversiones también algo costosos y, como es un lujito que solo puedes darte de vez en cuando, te compartimos el paso a paso para que los hagas en casa cuando quieras y con una mínima inversión.

receta nachos six flags

La receta es muy económica | Foto: Pexels

Lo que necesitas:

Procedimiento:

Mezcla en la licuadora el puré, el chile chipotle, las salsas, la cebolla en trozos y el ajo en polvo. Mientras tanto, coce en una cacerola la carne molida con un chorrito de aceite y agrega los frijoles bayos, por último, agrega la salsa ya bien integrada que le dará el toque a tus nachos con chili.

Arma el platillo con una cama de totopos, sigue con la salsa de queso y corona con el chili que acabas de preparar. Termina con unos chilitos en rodajas y listo. Pon tu peli favorita y disfruta de los nachos estilo Six Flags (pero mejores).

Prueba esta receta en casa, vas a chuparte los dedos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.

Escrito por
Belem Capetillo