Receta de pan de muerto keto para saciar tu antojo sin romper la dieta
Que nadie te diga que no puedes comerte un pancito de temporada ‘chopeado’ en chocolate...

Que nadie te diga que no puedes comerte un pancito de temporada ‘chopeado’ en chocolate caliente. Prepara en casa esta receta de pan de muerto keto para disfrutar sin romper la dieta.
Los nativos indígenas realizaban sacrificios como ofrenda a los dioses, su corazón era depositado en una olla con amaranto y el sacerdote mordía el órgano que todavía latía; cuando los españoles los vieron, elaboraron un pan de trigo para representar y sustituir la tradición.
El pan de muerto tiene su origen hace 2 mil 500 años o más, pero la receta ha cambiado y mucho. Ahora existe el pancito con todo tipo de deliciosos rellenos, la Conchamlover, el pan de muerto en versión saludable y hasta el pan de muerto negro.

Es una masa baja en carbohidratos | Foto: Freepik
Pan de muerto keto para saciar tu antojo
Tenemos para ti una receta de pan de muerto keto ideal para no romper la dieta, pero tampoco negarte a esos antojos de tardes frías. Aunque hay que decir que tampoco está mal disfrutar de vez en cuando de un atole de pan de muerto con algo de carbohidratos.
Lo que necesitas:
- ½ taza de sustituto de azúcar
- ½ cucharada de ralladura de naranja
- Una y media tazas de harina de almendras
- Una y media cucharadas de mantequilla sin sal
- Una pizca de sal
- Una cucharada de agua de azahar
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 2 huevos

Usa sustituto de azúcar | Foto: Freepik
Procedimiento:
Un pan de muerto en versión saludable puede ser muy delicioso, así que mezcla la harina de almendras, el polvo para hornear, el sustituto de azúcar, la sal y la ralladura de naranja. Incorpora ahora los ingredientes húmedos y amasa hasta obtener una masa homogénea.
Toma un pedazo de la masa para formar los ‘huesitos’, divide el resto de la masa en 4 partes iguales y forma bolitas. A continuación, con un poco de agua o huevo pega los huesitos a la parte superior de las bolitas de masa.
Coloca la masa en una charola y hornea a 180ºC unos 25 minutos. Perfora con un palillo de madera el pan y, si está seco, significa que está totalmente cocido. Pasado ese tiempo, sácalos del horno y déjalos enfriar. Ya tienes tu pan de muerto keto, disfrútalo.
Prepara esta receta en casa y podrás saciar tu antojo con pocos carbohidratos.
***
No te pierdas el mejor contenido de Viviendo en Casa en YouTube.