Aprende cómo hacer una exquisita marinada al mojo de ajo perfecta para tus guisos con pescados y mariscos. Es una receta muy sencilla de preparar y su sabor es incomparable, además, puede ser una gran aliada durante la cuaresma.
Es común preparar en casa un filete de pescado a la pancha o empanizado, pero por qué no darle un nuevo giro al sabor de tus platillos marinos con una sazón típica de marisquería que te encantará y a tu familia también.
Dicha sazón viene nada más y nada menos de la marinada al mojo de ajo que hoy te enseñaremos a preparar con la que podrás cocinar cualquier tipo de pescado como basa, tilapia, blanco del Nilo y hasta un salmón, o bien, todo tipo de mariscos, principalmente camarones y pulpo.
Cabe destacar que es una receta bastante útil para los días de cuaresma ya que podrás variar entre sabores con el fin de no hartarte o desesperarte con un solo guiso o platillo.
¡Como de marisquería! | Foto: Freepik
¿Cómo hacer marinada al mojo de ajo?
Ingredientes:
- 6 dientes de ajo
- 2 limones
- 1/4 de taza de aceite
- 1/2 manojo de cilantro
- 2 chiles guajillo hervidos sin tallo y sin semillas (solo si quieres prepararla al ‘ajillo’)
Preparación:
- Filetea los ajos con el grosor que tu consideres.
- Caliente en una cazuela a fuego lento el aceite.
- Agrega los ajos y fríelos hasta que tomen un color dorado sin llegar a quemarse.
- Si quieres hacerlo al ajillo, filetea los chiles guajillo previamente hervidos y después añádelos a la cazuela donde estes friendo los ajos. Guisa en conjunto.
- Retira del fuego y deja que enfríe.
- Mientras pica finamente el cilantro.
- Finalmente agrega el jugo de los dos limones y el cilantro picado a los ajos fritos o ajos fritos con el chile guajillo, según sea el caso.
- Mezcla perfectamente y guarda la marinada al mojo de ajo o al ajillo en un frasco o utilízala instantáneamente en tus pescados y mariscos a la hora de cocinar.
Puedes añadirla a filetes de pescado o pescados enteros tipo mojarra. También usarla con tus mariscos ya sea que los disfrutes calientes o fríos.
***
Para más recetas como esta, no olvides visitar y seguir nuestra página de Facebook.