Cómo hacer en casa

Receta para buñuelos caseros con canela y azúcar

Hay postres que quizá requieren de cierta “expertise” y práctica para su elaboración y para...

Loretta Chantiri

buñuelos caseros receta
(Foto: Creative Commons)

Hay postres que quizá requieren de cierta “expertise” y práctica para su elaboración y para que queden deliciosos, pero hay otros que, aunque su receta sea bastante sencilla de hacer, su sabor y tradicionalidad los hacen un verdadero deleite, como por ejemplo, los famosos buñuelos con canela y azúcar.

¿Quién no ha ido a una feria, a un parque, mercado o a una panadería y ha disfrutado de un rico buñuelo azucarado y espolvoreado de canela recién hecho? De solo mencionarlo, decenas de buenos recuerdos vienen a mi mente.

Y es un postre tan pero tan simple que fácilmente puede hacer feliz a cualquiera. Eso sin mencionar que son excelentes para acompañar una buena taza por las tardes o después de la comida.

Es por eso que queremos compartirte una receta bastante sencilla para que prepares tus propios buñuelos caseros con canela y azúcar. Pero no creas que vamos a freír tortillas de harina y echarles azúcar, nosotros te diremos desde cómo hacer la masa para que los elabores de la forma más artesanal y tradicional posible.

Esto es lo que necesitas…

Ingredientes:

Preparación:

  1. Vierte en un bol o tazón la harina, las 2 1/2 cucharadas de azúcar, la 1/2 cucharada de canela y la pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes.
  2. Añade el agua a la mezcla poco a poco. Hazlo por tercios y bate muy bien entre cada chorro de agua. Continúa batiendo hasta formar una masa espesa.
  3. Luego pasa la masa a una mesa o superficie limpia donde puedas trabajarla fácilmente. Amasa muy bien hasta que la masa sea fácil de manejar y no se pegue a la mesa o superficie.
  4. Forma varias bolitas del mismo tamaño con la masa. Luego con ayuda de un rodillo o una prensa para hacer tortillas aplana las bolitas hasta forma círculos de grosor medio. Recuerda echar tantita harina para que no se pegue la masa a la hora de aplanarla.
  5. Una vez que tengas tus buñuelos crudos, calienta el aceite en una olla o sartén de buen tamaño.
  6. Una vez que el aceite este bien caliente, ve cocinando buñuelo por buñuelo. Sabrás que está listo hasta que tome un color cafecito sin llegar a dorarse demasiado.
  7. Al retirar tus buñuelos del aceite déjalos reposar en papel de cocina para quitar el exceso de grasa.
  8. Ten listo en un plato extendido una mezcla de azúcar y canela en polvo y ahora espolvorea muy bien tus buñuelos.
  9. Sirve acompañados de un café o un chocolate caliente y disfruta de su delicioso sabor.

¿Qué te pareció esta receta? ¿Te animas a hacer buñuelos para servirlos de postre?

***

Escrito por
Loretta Chantiri