Receta para pastel de atún frio ¡Fácil, nutritivo y muy rico!
¿No sabes qué hacer de comer para este fin o cualquier día de la semana?...

¿No sabes qué hacer de comer para este fin o cualquier día de la semana? Prueba con esta sencilla y súper rica receta de pastel de atún frío que seguro te encantará y además es bastante nutritivo.
Comer atún en lata no debe por qué ser la última opción en la alacena o una alternativa rápida para cualquier comida ya que este pescado, aún enlatado, posee distintas propiedades y es una gran fuente de proteína saludable, por lo que consumirlo es bastante recomendable ya que nutre mucho.
Además, con esta receta para pastel te encantará su sabor pues se añaden ingredientes que combinan perfectamente y que además, terminan de hacer esta receta una comida muy completa.
Este pastel de atún frío lo puedes guardar en el refrigerador unos cuantos días y no tendrá mayor problema, o por qué no, prepararlo para llevar a alguna reunión o comida con la familia y amigos. Sea cual sea el caso, ¡no te quedes sin prepararlo!

(Foto: Pinterest)
Pastel de atún frío
Ingredientes:
- 12 rebanadas de pan de caja sin orillas
- 250 g de atún en lata
- 150 g de aceitunas rellenas
- 4 huevos
- 50 g de granos de elote amarillo
- 1 jitomate
- Mayonesa
- 1 recipiente o molde rectangular mediano tipo pyrex o de aluminio como los que se usan para hornear panqués
- Egapack o plástico para envolver de cocina
Preparación:
- Coloca plástico para envolver dentro del molde para que te sea más fácil desmoldar el pastel.
- Pon a cocer los huevos. Una vez que hierva el agua coloca los huevos y déjalos 10 minutos, retira del fuego y enfríalos con agua de la llave.
- Pica el jitomate en cubitos y de igual forma los huevos cocidos. Corta en rodajas las aceitunas.
- Coloca en un bol el jitomate picado, el huevo cocido, las aceitunas, dos o tres cucharadas de elote amarillo, el atún sin el agua o aceite en el que viene inmerso, y mayonesa al gusto. Mezcla todo perfectamente y reserva.
- Ahora coloca rebanas de pan en el fondo del molde con el plástico para envolver. Córtalas si es necesario para cubrir perfectamente toda la base.
- Ahora extiende encima del pan una porción del atún, luego otra capa de pan, otra capa de atún y así hasta terminar. Solo recuerda que hasta arriba debe ir una capa de pan.
- Es importante que con el atún preparado abarques todos los espacios del molde para que tome una forma bonita al desmoldar el pastel.
- Cubre todo con plástico para envolver y mételo al refrigerado por media hora.
- Una vez listo, retira del refri y desmolda con mucho cuidado ayudándote del plástico que colocaste dentro del molde al inicio. Puedes voltearlo por completo para que la parte de hasta abajo ahora sea la de hasta arriba.
- Ahora ponlo en un plato y si gustas decora tu pastel de atún frío. Para este paso puedes extender una capa fina de mayonesa por todo el pastel y poner encima granos de elotes amarillos o unas cuantas aceitunas que te hayan sobrado.
¡Listo! Ahora solo corta en rebanadas, sirve y disfruta.
¿Te gustaría preparar este pastel de atún frío?
***