Cómo hacer en casa

4 remedios caseros para eliminar el olor a humedad de tu clóset

No importa que tan bien y a la moda vistas, si tu ropa tiene ese...

Loretta Chantiri

mal olor ropa clóset humedad
(Foto: Unsplash)

No importa que tan bien y a la moda vistas, si tu ropa tiene ese olor tan peculiar y molesto a humedad, incluso tu mejor outfit quedará arruinado, por ello, si este ha llegado a ser un problema frecuente en tu casa, debes saber que posiblemente tengas humedad en tu clóset pero que fácilmente puedes eliminar con cuatro remedios caseros super sencillos.

El olor a humedad del clóset se puede deber por distintas razones como ropa amontonada, dejar ropa guardada y sin usar por mucho tiempo, guardar ropa húmeda, vivir en una zona de clima muy húmeda o tener algún tipo de humedad en casa provocada por una tubería descompuesta, por ejemplo.

Por lo que antes de aplicar los remedios caseros para eliminar el olor a humedad de tu clóset, siempre te recomendaremos antes hacer una buena limpieza siguiendo estos pasos:

  1. Retira toda tu ropa y escombra, aquella que nunca uses mejor dónala o véndela para que no la tengas abultada en tus cajones o ganchos.
  2. Después, lava toda aquella ropa que consideres tiene mal olor o que ya lleve mucho sin usarse y lavarse, siempre y cuando sea fácil de lavar y no requiera de tintorería o algo similar.
  3. Ahora prosigue a lavar a profundidad tu clóset. Utiliza un trapo limpio y seco para retirar la mayor cantidad de polvo posible. Después utiliza un trapo limpio húmedo con un poco de detergente para limpiar a profundidad. Aprovecha para trapear el piso de tu clóset y asegurarte de que no tengas ningún tipo de humedad, moho o algún problema similar y, en caso de que si, consultes a algún experto que pueda ayudarte a reparar esos aspectos de tu hogar.
  4. Deja que se seque por completo dejando puertas y cajones abiertos para que se oree por al menos un par de horas.
  5. Finalmente, guarda y acomoda tu ropa limpia, sin amontonarla o hacerla bolita.

Una vez hecha la limpieza exhaustiva de tu clóset aplica los siguientes remedios caseros para eliminar el olor a humedad y así tus prendas siempre huelan rico.

olor a humedad del clóset

(Foto: Unsplash)

Remedios caseros contra la humedad y el mal olor del clóset

1. Café

El café puede ayudar a controlar la humedad que se genera entre las prendas pero en especial, sirve para neutralizar cualquier tipo de mal olor dentro de tu clóset y/o cajones.

Tan solo deja todo un día un recipiente con café nuevo o con residuos de la cafetera dentro de tu clóset y/o cajones cerrados asegurándote de que no corra riesgo de caerse y ensuciar toda tu ropa. Al día siguiente encontrarás tus prendas con un aroma súper agradable.

Puedes hacer también costalitos de café con una tela gruesa y dejarlos ahí por varios días para que tu ropa siempre huela rico.

2. Carbón

El mismo carbón que ocupas para tus carnes asadas te puede ser de gran utilidad, ya que resulta excelente para acabar con la humedad y los malos olores. De hecho sirve muy bien también para evitar malos olores dentro del refrigerador.

Para aplicar este remedio casero, tan solo deja unas piezas de carbón en las esquinas de tu clóset y/o cajones siempre cuidando de no manchar prendas de colores claros, así que si puedes, colócalos dentro de un pequeño recipiente.

3. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es por mucho de los mejores aliados para la limpieza del hogar ya que se le puede dar muchísimos usos, entre ellos, el de eliminar el olor a humedad del clóset pues es bastante eficaz para neutralizar olores ácidos y fuertes.

Puedes utilizarlo de dos formas. La primera de ellas es colocando bicarbonato en un recipiente, puede ser uno con tapa y con hoyos que puedas dejar de forma permanente en distintos cajones y áreas de tu clóset. La segunda sería vaciando todo tu armario, después de la limpieza, esparcir bicarbonato por los cajones y estantes, después dejarlo reposar dos horas y finalmente aspirarlo.

4. Arroz

Como bien sabrás, el arroz es excelente para resolver algunos problemas de humedad, por ello es que suele ir dentro de los saleros para evitar que la sal se aglomere, por ejemplo. También es eficaz cuando mojamos nuestro celular o algún aparato electrónico y después lo cubrimos de arroz para intentar eliminar la mayor cantidad de agua.

Por lo que también funciona perfectamente para evitar el olor a humedad de tu clóset. La mejor forma de aplicar este remedio casero es haciendo pequeños saquitos de arroz hechos de tul o alguna otra tela similar y después meterlos en tus cajones entre tu ropa y en las esquinas y también en las esquinas de clóset y colgados entre tus prendas.

Sin duda el olor a humedad en la ropa es bastante molesto y un poco vergonzoso, pero ten por seguro que si sigues estos remedios caseros, podrás terminar con el problema fácilmente.

***

Para más consejos y remedios no dudes en darte una vuelta por nuestro canal de YouTube.

Escrito por
Loretta Chantiri