Cómo hacer en casa

5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado

Conoce cuáles son las 5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque...

Alejandra Chavarria

5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado
5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado

Conoce cuáles son las 5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado, cambia tu rutina y notarás la diferencia la siguiente vez que eches una carga a la lavadora como parte de tu rutina de limpieza.

De las diversas tareas que se hacen en el hogar con regularidad, lavar ropa es una de las más tardadas porque es necesario tener en cuenta desde los colores, materiales y tipo de prenda.

Pero puede que ocurra una situación en particular, como que después de lavar tus prendas, notes un olor incómodo pese haber lavado todo, y aunque se intente de todo el olor sigue ahí.

ropa limpia huele mal

¿Qué hacer si tu ropa limpia huele mal?

Esto ocurre particularmente cuando se trata de lavado en lavadora, que si bien es una manera de simplificar la tarea, presenta fallas por hacer que tu ropa huela a sucio aunque las hayas lavado.

¿Cuáles son las 5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado?

Así que, para evitarte más incomodidad por el olor y la doble tarea al lavar las prendas, aquí te contamos las 5 razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado.

  1.  Sobrecargar la lavadora: al lavar la ropa, de los errores más grandes es sobrecargar la lavadora con tu ropa pensando que se ahorrará tiempo, pero es todo lo contrario, porque con más prendas, el tambor no puede agitarse con la misma eficacia, logrando que no se eliminen manchas y sobre todo, un mal olor en la ropa
  2. Ciclo de lavado insuficiente: los ciclos de lavado son diversos y específicos para el tipo de ropa que sea, pero puede que algunas veces necesites terminar con esta tarea rápida y el ciclo normal sea la mejor opción, pero es todo lo contrario, porque la ropa no se lava el tiempo necesario y como consecuencia no se limpia bien y queda un mal olor en cada prenda.
  3. No limpiar tu lavadora: el limpiar la lavadora también es una tarea importante, porque esta acumula una gran cantidad de jabón, moho e incluso cal, por lo que si no se procura hacer esto con regularidad, la lavadora huele mal y la ropa también.
  4.  Dejar la ropa demasiado tiempo dentro de la lavadora: puede que por algún motivo hayas dejado tu ropa un poco más de tiempo en la lavadora después del lavado, y aunque parezca que no habrá repercusiones, la realidad es que queda mohosa y con mal olor
  5.  Uso de suavizante: el suavizante se utiliza con bastante frecuencia para hacer que la ropa adquiera un olor agradable, pero lo que ocurre si se hace esto, es que se crea una capa que ni el agua ni el detergente pueden penetrar, así que, no todos los olores de la ropa se eliminarán y el lavado no será eficiente.

Ahora que ya tienes en cuenta las posibles razones por las que tu ropa huele a sucio aunque las hayas lavado, por lo que debes tomarlo en cuenta para evitar

***

Visita nuestras redes sociales, encuéntranos en Instagram y Youtube.

Escrito por
Alejandra Chavarria